Detienen a cuatro jóvenes con marihuana y recuperan tres unidades con reporte de robo en Oaxaca

Recuperan vehículos robados
La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca implementa operativos
Oaxaca, Oax., 10-oct-2014.- Resultado de los operativos en las diferentes regiones del estado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) detuvieron a cuatro sujetos en posesión de marihuana, así como recuperaron tres unidades de motor con reporte de robo.

* En operativo por microrregión detienen a cuatro sujetos con marihuana

Además de eficientar el uso de los recursos públicos, el esquema de patrullaje propuesto por la SSPO posibilita que por las características en común de las comunidades constituidas en una microrregión, se faciliten las tareas de vigilancia y resguardo mediante la conjunción del parque vehicular y del recurso humano de la Policía Estatal y las policías municipales.

Así, bajo los lineamientos de ese modelo, este jueves fueron implementados recorridos de seguridad en Loma Bonita y Tuxtepec, durante los cuales, los uniformados reportaron que cuatro sujetos al percatarse de su presencia se mostraron nerviosos, motivo por el que les fue practicada una revisión de rutina.

Jonatán Vega Ricas, José Luis “NN”, José Juárez Silva y Oscar Fernández Velásquez Montes, de 23, 16, 22 y 18 años de edad, respectivamente; llevaban entre sus pertenencias hierba seca con las características de la marihuana, motivo por el que fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente.

* Policías estatales recuperan unidad de motor en San Juan Mixtepec, Mixteca Baja

En San Juan Mixtepec, Juxtlahuaca, fue recuperado un automóvil con reporte de robo. La tarde de este jueves, cuando los policías estatales patrullaban la citada comunidad se percataron de la presencia de un vehículo marca Nissan tipo estaquitas, sin placas de circulación; por lo que marcaron el alto a su conductor con la finalidad de realizarle una revisión de rutina.

Fue de este modo que al consultar el número de serie de la unidad de motor en Plataforma México, dicho sistema arrojó que cuenta con reporte de robo de fecha 4 de febrero del 2004 bajo el número de averiguación RV/TZP-9/95/04-02.

El conductor (en calidad de presentado) y la camioneta quedaron a disposición de las autoridades ministeriales competentes para la determinación de los efectos legales correspondientes.

* En la sierra norte recuperan vehículo robado a empresa Barcel

La SSPO desplegó un dispositivo policial para dar con el paradero de un camión repartidor de la empresa Barcel que fue robado a su operador sobre la carretera que conduce a San Antonio Cuajimoloyas; misma que fue recuperada momentos después en San Lucas Camotlán.

Lo anterior consta en el parte informativo de los policías estatales que siendo las 19:30 horas de este jueves, en inmediaciones de San Lucas Camotlán localizaron abandonada la camioneta con logotipos de la empresa Barcel, número económico 17339 y con placas de circulación del Estado.

En el lugar ubicado a la altura de la desviación a la agencia de Benito Juárez, Tlacolula de Matamoros, se constató que la unidad de motor no contaba con la llave de encendido y tenía el muelle roto, por lo que fue trasladada ante la autoridad ministerial competente para los efectos legales a que haya lugar en el presente caso.

* Policías estatales recuperan en la región Mixteca camioneta que fue robada en Puebla

La Policía Estatal aseguró una unidad de motor que de acuerdo al sistema Plataforma México, tiene un legajo de investigación en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla, donde fue robada.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados patrullaban la localidad de San Miguel El Grande, Tlaxiaco, lugar donde marcaron alto al conductor de la camioneta marca Nissan, color guinda, sin placas de circulación; con la finalidad de efectuar una inspección rutinaria.

De este modo, al cotejar las características de la citada unidad de motor en Plataforma México, el sistema arrojó que cuenta con reporte de robo en la Averiguación Previa 21/114/21634844/2009/HUA de fecha 13 de enero de 2009, en Huauchinango, Puebla. Con tales antecedentes, la camioneta y su conductor en calidad de presentado, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

* Detiene Policía Estatal a sujeto por robo de botellas de licor en el Piticó

A petición del personal de seguridad de un establecimiento de la cadena de tiendas Piticó ubicada en la calle Reforma de la capital oaxaqueña, personal de la Policía Estatal se hizo cargo de la detención de José Alfredo Ruiz Contreras, de 36 años de edad, quien presuntamente extrajo dos botellas de licor sin pagar.

Por ello, Ruiz Contreras fue entregado a los uniformados quienes lo pusieron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente como probable responsable del delito de robo.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial