Detienen a cuatro personas con cerca de medio millar de dosis de aparente droga en Acapulco

Presidente de la CNDH
Ordena el ombudsman nacional intensificar las investigaciones sobre el caso Apatzingán
21 abril, 2015
Iba oculta en el doble fondo de un vehículo
Decomisa Policía Federal cargamento de marihuana oculto en un vehículo, en el Edomex
22 abril, 2015

Detienen a cuatro personas con cerca de medio millar de dosis de aparente droga en Acapulco

México, DF., 22-abr-2015.- Derivado de trabajos de vigilancia, disuasión y prevención del delito en el marco del Operativo Acapulco, elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal pusieron a disposición del Ministerio Público de la Federación a cuatro personas con casi medio millar de dosis de aparente droga.

Los detenidos -dos mujeres y dos hombres- integraban una célula presumiblemente perteneciente a un grupo dedicado a realizar actividades criminales en el puerto de Acapulco, Guerrero, tales como la distribución de droga en las zonas denominadas Caleta, Zócalo, Petaquillas, Pozo y Hamacas.

La acción se desarrolló en calles de la colonia Centro, donde los elementos de la corporación detectaron a los tripulantes de una camioneta estacionada y a los ocupantes de una motoneta cuando intercambiaban envoltorios de plástico. Al observar la presencia del personal federal, los vehículos, sin placas de circulación, reanudaron la marcha.

Ante la probable comisión de un delito, personal de la División de Gendarmería les marcó el alto y, tras una revisión, encontró 370 envoltorios de hierba verde con las características de la marihuana; 43 de polvo blanco, al parecer cocaína, y 34 porciones de una sustancia en piedra, presumiblemente droga.

Se detuvo a quienes se identificaron como María del Carmen Torres Adame; Antonia Rosales Cruz; Víctor Manuel Chavelas Silva y Alán David Ávila López. Las cuatro personas, junto con los dos vehículos, siete equipos de comunicación y los envoltorios asegurados, quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en Acapulco.