Detienen a cuatro sujetos por delitos contra la salud en la Mixteca y Tuxtepec

Tres en la Mixteca y uno en la Cuenca
Fueron detenidos por presuntos delitos contra la salud.

* Entre los detenidos se encuentra un menor de 17 y dos de 15 años de edad

* Arroja resultados positivos, operativo conjunto de seguridad en la entidad

Oaxaca, Oax., 24-mar-2016.- Durante las últimas horas del miércoles y las primeras de este jueves, en acciones separadas y en seguimiento a las estrategias coordinadas por la temporada vacacional “Semana Santa Segura Oaxaca 2016”,  policías estatales lograron la detención de cuatro varones por la posible comisión de delitos contra la salud, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

De acuerdo con el informe policial presentado por el Primer Sector de Seguridad con sede en Huajuapan de León, en la región de la Mixteca, el primer hecho ocurrió alrededor de las 23:00 horas, en una acción coordinada con personal de la Policía Municipal de Santo Domingo Tonalá.

Tras efectuar recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle Lázaro Cárdenas, de dicho municipio, a la altura del entronque con la carretera federal que conduce a Santiago Juxtlahuaca, observaron un vehículo Nissan Tsuru, color azul, modelo 2008, con placas de circulación MSJ 4469 del Estado de México, número de serie 3N1EB31SX8K324517.

Llamó su atención que al lado de dicha unidad de motor se encontraban tres personas del sexo masculino, mismos que al notar la presencia policial se comportaron de manera sospechosa, motivo por el cual los uniformados procedieron a acercarse para realizar una revisión preventiva tanto a la unidad como a los sujetos.

Se trata de Ari Javier Martínez Hernández, de 18 años de edad;  Fernando NN, de 17, y Alan NN, de 15 años de edad, quienes se encontraban en la unidad de motor donde se halló una bolsita tipo ziploc de color rosa, con piedritas trasparentes al parecer cristal, así como cinco bolsitas más con residuos del mismo estupefaciente.

De la misma manera se encontró una pipa de mármol forrada con cinta de aislar, una bonga de agua (inhalador) de vidrio, una cánula trasparente con extremo color rosa y una pipeta de cristal color café, motivo por el cual los mencionados fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía Regional de la Mixteca en Huajuapan de León, en donde se determinará lo procedente.

En la región de la Cuenca del Papaloapan, a las 06:00 horas de este día y como resultado de patrullajes preventivos realizados sobre el boulevard Manuel Ávila Camacho, a la altura del bar denominado Pancho Villa, se realizó el aseguramiento de quien dijo llamarse Gilberto NN, de 15 años de edad.

Lo anterior debido a que tras efectuarle una revisión física, se encontró entre su ropa interior, un envoltorio de papel de baño que contenía cuatro bolsitas de nylon transparente con nudo en la parte media, mismas que en su interior contenían polvo blanco, al parecer cocaína además de una bolsita de nylon transparente que contiene una sustancia de color beige, con las características propias de la cocaína base (piedra).

Con tal antecedente personal de la SSPO procedió a realizar el aseguramiento del menor de edad, mismo que fue trasladado y puesto a disposición de la fiscalía en turno para los efectos legales correspondientes.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial