Detienen a cuatro sujetos vinculados presuntamente a un grupo delictivo que opera en Zacatecas

El grupo delictivo tiene presencia en Zacatecas
En el vehículo donde viajaban hallaron siete armas de fuego y 324 cartuchos útiles de diferentes calibres.

Ciudad de México, 04-ago-2016.- En el marco de diversas investigaciones derivadas de una averiguación previa por el delito de secuestro, elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron a cuatro personas presuntamente vinculadas a un grupo delictivo con presencia en el estado de Zacatecas, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Esta acción tuvo lugar en el municipio de Río Grande, donde tras dar seguimiento a trabajos de investigación, personal de la División de Fuerzas Federales tuvieron contacto con un vehículo tripulado por varios sujetos visiblemente armados, quienes al notar la presencia del personal de la corporación, trataron de huir del lugar.

Al dar alcance y marcar el alto a la unidad, el personal de la corporación solicitó a los ocupantes que descendieran, por lo que al aproximarse policías federales se percataron que al interior del vehículo se hallaban siete armas de fuego, 324 cartuchos útiles de diferentes calibres, así como equipo táctico.

Derivado de la inspección dentro del vehículo también fueron asegurados 62 envoltorios que contienen hierba cuyas características coinciden con la marihuana, dos paquetes confeccionados en plástico que al parecer contienen el mismo enervante, un equipo de comunicación móvil, 16 cargadores, 32 erizos poncha llantas, cuatro chalecos balísticos, tres gorras, dos playeras, así como dos pasamontañas.

Los detenidos y objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial