Detienen a dos abogados por el presunto homicidio de pareja de la tercera edad en Oaxaca

Oaxaca, Oax., 15-ene-2015.- Los abogados Ulises Gutiérrez Sánchez y Héctor Manuel González Bautista fueron detenidos por el presunto delito de homicidio calificado de una pareja de la tercera edad en Miahuatlán de Porfirio Díaz, municipio de la Sierra Sur, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En primera instancia fue denunciada la desaparición de Elena Vásquez Ramírez y Fernando Reyes Figueroa, originarios y vecinos de Los Pocitos Monjas, Miahuatlán de Porfirio Díaz, quienes eran buscados por sus familiares.

Sin embargo, tras la investigación especializada del Grupo de Fuerzas Especiales de Reacción Inmediata (FERI) de la PGJE, los cuerpos de la pareja fueron hallados sin vida en el fondo de un pozo de su vivienda en la comunidad de Los Pocitos Monjas.

Al parecer, después de haberles causado la muerte a la pareja de la tercera edad, ocultaron sus cuerpos en un pozo de agua ubicado dentro de su propiedad, a una profundidad de 28 metros, pozo que fue rellenado con tierra, utilizando para este efecto los servicios de varios concesionarios que llevaron tierra al lugar, lo que origino extrañeza a los vecinos que se abastecían de agua de ese pozo.

De esta manera, a través de varias entrevistas, los investigadores establecieron que en ese pozo podrían estar enterrados los cuerpos y con apoyo de personal especializado, tras seis días de excavación fueron localizados y recuperados los cadáveres de la pareja.

El cuerpo de Vásquez Ramírez presenta 12 laceraciones con arma blanca en diversas partes, mientras que Reyes Figueroa registró 35, todas certificadas legalmente por el médico legista de la PGJE.

* Móvil del crimen

Gutiérrez Sánchez obtuvo de Vásquez Ramírez un poder notarial con cláusula especial, y posteriormente a base de amenazas consiguió que le otorgara ante Notario Público el segundo poder General para pleitos y cobranzas, vendiendo diferentes predios de su propiedad, sin haber hecho entrega del millonario capital obtenido, motivo por el cual los ahora detenidos le habrían causado la muerte a la pareja.

El 10 de octubre del 2013, alrededor de las 21:30 horas, Gutiérrez Sánchez le dijo a su chofer que lo llevara al domicilio de la señora Elena Vásquez, ubicado en Los Pocitos, acompañado de cuatro personas –quienes están plenamente identificadas por la autoridad investigadora-.

Así, abordaron la camioneta y se trasladaron a la casa de Vásquez Ramírez y Reyes Figueroa, Gutiérrez Sánchez entró al patio de la casa y al verlo la pareja le reclamó el dinero de la venta de los terrenos de su propiedad, a lo que el abogado respondió “Ya lo tengo pinche vieja, ya me tienen hasta la madre”.

Enseguida el abogado saco un cuchillo que llevaba en la cintura, y al darse la vuelta la señora Elena el abogado la apuñaló, mientras que su compañero la sujetaba; en tanto sus acompañantes sujetaron al señor Reyes Figueroa, quien forcejeaba y trataba de defenderse.

En ese momento el licenciado Ulises le pasó el cuchillo a González Bautista quien apuñaló al señor Fernando.

En la investigación, además de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), participaron peritos en Criminalística, Medicina Forense, Química, Planímetria, Fotográfia, Antropología Forense, así como personal de la representación social; quienes extenuaron diligencias periciales, inspecciones oculares, así como diversas presentaciones y la recepción de declaraciones de personas a las que les resultó cita en la investigación.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial