Detienen a dos conductores de combi que transportaban droga en una llanta de refacción, en Chiapas

Los ocultaban en una llanta de rafacción
La droga la transportaban dos conductores de una combi
Por DERKY WILNER

Palenque, Chis.- Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a Humberto Camarillo Zárate y Leónides Juárez Gutiérrez en posesión de 13 paquetes con marihuana que ocultaban en una llanta de refacción de una combi, además de otra bolsa con polvo blanco (cocaína) y una más con 35 cartuchos calibre 9 mm. 198 cartuchos del calibre 38 mm y 50 del calibre 380, todos útiles.

Duro golpe asestaron elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), luego que ambos sujetos habían logrado burlar dos retenes de las fuerzas castrenses, más no así un tercero en donde efectivos con trayectoria y experiencia sobre estos casos, lograron descubrirlos.

Según los datos recabados, Camarillo Zárate, de 28 años de edad, originario del estado de Oaxaca y con domicilio en el municipio fronterizo de Benemérito de las Américas, conducí una combi con razón social transportes Benito Juárez Benemérito de las Américas, y traía como copiloto a Juárez Gutiérrez, de 31 años de edad y originario del municipio de Marqués de Comillas, también conductor de dicha sociedad de transportes.

de Acuerdo con los hechos, estos sujetos partieron con pasajeros en el horario matutino, desde la cabecera municipal de Benemérito de las Américas, así libraron el primer reten militar de “Boca Lacantun”, para seguir su trayectoria hacia la ciudad de Palenque, logrando pasar horas después el segundo reten del crucero “Nueva Palestina”, en donde de nuevo lograron burlar a las fuerzas federales.

Su buena fortuna se les acabo en el tercer reten ubicado en el crucero del ejido “Rio Cháncala”, en donde efectivos experimentados subieron a revisar las maletas que iban arriba de la combi y ahí se dieron cuenta que llevaban dos refacciones de la unidad.

De inmediato solicitaron al chofer una explicación, no obstante este y su ayudante se pusieron nerviosos y alegaron que la segunda llanta no era de ellos, era de una persona que había pagado la cantidad de 100 pesos, equivalente a un boleto de pasaje y que este le había dicho que en Palenque, la recibiría otra persona.

Este cuento chino, no fue creído por los militares quienes bajaron la llanta la examinaron y procedieron a abrirla y la sorpresa fue que la refacción traía 13 paquetes con marihuana envueltos con cinta y papel luminoso, además de otra bolsa con polvo blanco (cocaína) y una más con 35 cartuchos calibre 9 mm. 198 cartuchos del calibre 38 mm y 50 del calibre 380, todos útiles.

Camarillo Zarate y Juárez Gutiérrez fueron puestos a disposición de la Subdelegación de la Agencia Federal de Investigaciones de la Procuraduría General de la República en la ciudad de Palenque, por los presuntos delitos de tráfico de estupefacientes y violación a la ley general de armas y explosivos, entre otros que se configuren.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial