Detienen a dos integrantes de grupo delictivo dedicado al secuestro en Quintana Roo

Jefe de la División de Investigación de la PF
Delma “N” y Magdiel “N”, identificados como integrantes de uno de los grupos responsables de al menos tres secuestros.

Villahermosa, Tabasco.- Fuerzas federales, encabezadas por la División de Investigación de la Policía Federal, detuvieron en el estado de Quintana Roo a Delma “N” y Magdiel “N”, identificados como integrantes de uno de los grupos responsables de al menos tres casos de secuestros cometidos en esta entidad, informó José Antonio Vega Michaca, jefe de la División de Investigación de la Policía Federal.

A nombre de los servidores públicos representantes del Grupo de Coordinación Tabasco, explicó que por sus antecedentes delictivos ambas personas cuentan con una orden de aprehensión girada por el Juzgado de Control de la Región dos, del municipio de Cunduacán, por el delito de secuestro en agravio de una víctima de secuestro, comerciante de 28 años de edad.

A petición de la Fiscalía General del Estado de Tabasco, dijo, Policías Federales desarrollaron tareas de inteligencia hasta confirmar que estos dos presuntos secuestradores se ocultaban en una vivienda en renta, en inmediaciones del Fraccionamiento Palmas II, en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad en el estado de Quintana Roo.

Tras varios días de seguimiento para confirmar su identidad, ambos fueron detenidos cuando transitaban en una vía pública, en dos acciones en las que no fue necesario hacer uso de las armas de cargo, indicó.

Vega Michaca indicó que derivado de las líneas de investigación, se tiene conocimiento que dichas personas ya habían participado en dos secuestros anteriores, por lo que presuntamente eran las encargadas de elegir a las posibles víctimas, participar activamente en el secuestro y realizar las vigilancias durante su cautiverio.

Estas personas ya fueron presentadas al Centro de Reinserción Social de Comalcalco, Tabasco, donde continuará su proceso penal por el presunto delito de secuestro agravado.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial