Detienen a dos personas con más de tonelada y media de marihuana, en Coahuila

Transportaban marihuana
Uno de los detenidos llevaba mil 546.050 kilogramos de presunta marihuana
México, DF.- Policías federales aseguraron mil 681.270 kilogramos de hierba verde, al parecer marihuana, en dos acciones distintas en el estado de Coahuila, en el marco del programa “Cuadrantes Carreteros” y mediante trabajos de inspección, seguridad y vigilancia.

La primera acción ocurrió cuando elementos adscritos a las divisiones de Seguridad Regional y Fuerzas Federales, ubicaron un camión con placas de circulación 377DZ9 acoplado a un semirremolque, que circulaba sobre el kilómetro 45 del Camino Nacional (40D) autopista Saltillo-Monterrey, al cual le marcaron el alto para efectuar una revisión.

Fue así como efectivos federales detectaron un compartimento oculto en la caja destinada para la carga, por lo que la unidad y su conductor fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Federal en la ciudad de Saltillo, donde en presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación se extrajeron alrededor de mil 546.050 kilogramos de presunta marihuana.

Por tal motivo, el detenido identificado como Roel Almazán Bazaldúa, de 30 años de edad, a quien le fue leída la “Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención”, junto con lo asegurado, quedaron a disposición de dicha autoridad ministerial para continuar las investigaciones.

En una segunda intervención, un camión de volteo que circulaba por el kilómetro 332 del Camino Nacional (54) Manzanillo-Ciudad Mier, con placas de circulación extemporáneas, fue detenido por personal de la Policía Federal para realizar una inspección.

Al revisar la caja de carga, se observaron alteraciones en el diseño original, por lo que el vehículo de carga y operador fueron trasladados a las instalaciones del 69° batallón de infantería en Saltillo, donde en presencia del Ministerio Público de la Federación se descubrió que se trataba de un doble fondo.

En el lugar se encontraron 15 paquetes confeccionados con cinta que contenían alrededor de 135.220 kilogramos de hierba verde, aparentemente marihuana, que presuntamente serían trasladados a la ciudad de Miguel Alemán, Tamaulipas.

El operador, Jaime Rosales Esparza, de 43 años de edad, al igual que la droga y el vehículo quedaron a disposición de dicha autoridad para dar seguimiento a las investigaciones.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial