Detienen a dos personas en poder de unos 540 litros de hidrocarburo en el Istmo: SSPO

En poder de hidrocarburo
Por la presunta sustracción ilegal de unos 540 litros hidrocarburo.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Elementos de la Policía Estatal detuvieron a dos personas por la presunta sustracción ilegal de unos 540 litros hidrocarburo en la carretera que conduce de Juchitán de Zaragoza a Asunción Ixtaltepec, municipios de la región del Istmo de Tehuantepec, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Alrededor de las 09:00 horas de este viernes, los agentes fueron alertados por una persona del sexo masculino sobre la presencia de una camioneta cargada con bidones presuntamente abastecidos de hidrocarburo, mismo automotor que se circulaba con dirección a un camino de terracería que conduce a una subestación de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Minutos más tarde, luego de haber iniciado la búsqueda del vehículo antes indicado, en la válvula de seccionamiento del Poliducto de 16 pulgadas Minatitlan-Salina Cruz, kilómetro 207+ 403 de la carretera Juchitán-Asunción Ixtaltepec, fue confirmado el reporte.

En el lugar se encontraba la camioneta color negro, marca Ranger y placas MYX6352 del Estado de México, a bordo de la cual se localizaron cuatro bidones con capacidad de 80 litros, tres más con capacidad de 50 litros, dos de 25 litros y uno de 20 litros, todos abastecidos de un material con características de hidrocarburos.

Detenidos José Domingo LR y José Ángel VS, de 22 y 29 años de edad.
Detenidos José Domingo LR y José Ángel VS, de 22 y 29 años de edad.

Así también, al interior de la misma unidad fue localizada una mochila de color negro que contiene herramientas que presuntamente se utilizan para la extracción del mismo material.

Al continuar con la inspección, los uniformados observaron a dos personas del sexo masculino, quienes al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga.

Se trata de José Domingo LR, de 22 años de edad, quien cargaba un bidón con capacidad de 50 litros, abastecido también de hidrocarburo; lo mismo que José Ángel VS, de 29 años, quien llevaba en cada mano un contenedor con capacidad de 25 litros, ambos abastecidos del mismo material.

Tales hechos se hicieron del conocimiento de PEMEX, mediante la Coordinación Operativa de la Superintendencia de Atención Especial en Salina Cruz, en tanto que los imputados, así como todo lo decomisado se encuentra en trámites correspondientes para ser consignados ante las autoridades por la posible comisión de delitos en materia de hidrocarburos.

Lo anterior, en el marco de los recorridos de seguridad y vigilancia que mantienen fuerzas policiales, así como sobre la estricta vigilancia al cumplimiento de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.


josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial