Detienen a dos presuntos responsables de un homicidio en Ocotlán de Morelos, Oaxaca

* Elementos de la PGJE y la SSPO mantienen operativo en esa región de Valles Centrales

* Méndez Lara es esposo de Ivonne Gallegos, directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo y ex diputada local panista

Oaxaca, Oax., 05-mar-2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó la detención de Antonio Ramos Balladares y José Luis Zarate Pacheco por su presunta participación en el homicidio de José Luis Méndez Lara, de 36 años de edad, ocurrido la mañana de este jueves en la calle 16 de Septiembre de Ocotlán de Morelos, Oaxaca.

Encabezados por el coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Jaciel Vásquez Castro, los elementos investigadores acudieron al lugar de los hechos ocurridos alrededor de las 08:20 horas de este jueves a dos cuadras del Palacio Municipal de esa localidad. En el sitio los investigadores localizaron al menos seis casquillos percutidos de arma de grueso calibre.

Elementos de la Policía Vial lograron la detención de Ramos Balladares, señalado como uno de los presuntos responsables del hecho, toda vez que fue asegurado en poder del arma homicida, por lo que fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público mientras continúan las demás indagatorias.

Los agentes decomisaron a Ramos Balladares, una pistola marca pietro bereta calibre 40 matrícula USA BERO069-118 y al parecer habría sido quien disparó el arma en contra de Méndez Lara, esposo de Ivonne Gallegos, directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo y ex diputada local panista.

Al lugar se trasladaron peritos en diversas especialidades para la realización de los dictámenes correspondientes, se mantiene el operativo y se han logrado datos relevantes para la detención del segundo presunto partícipe en este hecho delictivo.

A partir del operativo de búsqueda implementado, con ruta hacía Miahuatlán de Porfirio Díaz, elementos de la Agencia Estatal de investigaciones (AEI) lograron la detención de José Luis Zárate Pacheco, segundo presunto implicado, quien tripulaba un taxi del sitio “Libertad”, de Miahuatlan, número Económico 6646, unidad en la que viajaban los autores de este acto delictivo.

Personal del Instituto de Servicios Periciales de la PGJE realiza las pruebas de radizonato de sodio a ambos detenidos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial