Detienen a dos secuestradores de empleado de la Corte de Justicia

México DF.- Detienen a dos sujetos como presuntos probables del secuestro exprés de un empleado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y a su novia, que los llevaron a retirar dinero de cajeros automáticos.
Los agentes de Investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dieron con los secuestradores.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Especial de Investigación para Secuestros “Fuerza Antisecuestros” (FAS), informó que el Ministerio Público solicitó medida cautelar de arraigo para los inculpados David Silva Delgado y Mauricio García Hernández, otorgada por el juez 51 Penal.
En la denuncia iniciada en septiembre de 2010, el agraviado refirió que junto con su novia abordó un taxi Nissan, tipo Tsuru, color dorado con guinda, en inmediaciones de la estación Félix Cuevas, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Al circular sobre avenida Insurgentes Sur, el conductor del vehículo de alquiler se metió en una calle poco transitada, donde un automóvil les cerró el paso, del cual descendieron dos sujetos para abordar el taxi.
Uno de los agresores amagó a la mujer con un arma blanca, a la vez que el otro gritaba que cerraran los ojos, que sólo iban por dinero, cooperaran y nos les pasaría nada.
Uno de los agresores amagó a la mujer con un arma punzo cortante, mientras que el otro despojó al hombre de su maletín que contenía 20 módulos de memoria RAM, un procesador para PC, dinero en efectivo y tarjetas bancarias y de nómina a nombre de su hermano.
Una vez que realizaron los retiros del dinero en los cajeros automáticos, los inculpados abandonaron a la pareja sobre avenida Constituyentes, la cual acudió ante la representación social para hacer la denuncia correspondiente.
Como resultado de las investigaciones, elementos de la Policía de Investigación localizaron videos del cajero automático, ubicado en avenida Patriotismo, número 21, colonia San Pedro de los Pinos, donde se aprecia la imagen de un sujeto que coincide con los rasgos físicos descritos por los denunciantes.
También, Policía de Investigación descubrió que el aparato telefónico que prestaron al agraviado para realizar la llamada estaba a nombre de Mauricio García Hernández, el cual se comunicaba frecuentemente con David Silva Delgado.
Al continuar con las diligencias, los investigadores obtuvieron la dirección de uno de los atacantes, lo que permitió proceder a la detención de ambos en el Barrio de Santo Tomás, delegación Azcapotzalco, los cuales fueron identificados plenamente por los agraviados como los mismos que los privaron de su libertad para despojarlos de sus pertenencias

admin

One thought on “Detienen a dos secuestradores de empleado de la Corte de Justicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial