Detienen a dos sujetos y recuperan tres unidades de motor con reporte de robo: SSPO

Estado de Oaxaca
Dos detenidos por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

* Detienen a dos varones, uno por delitos contra la salud y otro por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Como parte de los recorridos de seguridad y vigilancia que se implementan en el estado, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que de la tarde del jueves a las primeras horas de este viernes, se logró la detención de un sujeto armado, otro por delitos contra la salud y se recuperaron tres unidades de motor con reporte de robo.

Sobre la carretera local tramo Tecomaxtlahuaca-San Martín Peras, en el paraje “El Sabino”, fue detenido David RS, de 36 años de edad, por el presunto delito de violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, al asegurarle un rifle calibre 22 y un cargador de plástico con 10 cartuchos útiles, así como la camioneta Nissan, placas de circulación SG08155 del estado de Puebla, en la que se trasladaba.

Al no presentar la documentación pertinente para la portación y uso del arma de fuego, expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en Huajuapan de León, en la región mixteca, quien se encargará de realizar las investigaciones referentes al caso.

En la región de la Costa, sobre la carretera local que conduce de Pinotepa Nacional a Carralero, a dos kilómetros del módulo de la Policía Municipal, se realizó la detención de Norberto Levi HS, de 29 años de edad, por presuntos delitos contra la salud.

El hecho se registró cuando Norberto Levi viajaba como pasajero en un taxi con placas de circulación 6393-SJC del estado de Oaxaca, y a quien se le aseguró una bolsa con ocho grapas de polvo blanco con las características propias de la cocaína, motivo por el cual fue detenido y puesto a disposición del Fiscal en turno.

Automóvil Nissan Tsuru, rojo, placas de circulación 5134-SJK del estado de Oaxaca.
Automóvil Nissan Tsuru, rojo, placas de circulación 5134-SJK del estado de Oaxaca.

Durante los recorridos de seguridad, disuasión y vigilancia, policías estatales recibieron un reporte desde el 911, en donde les informaron sobre el robo de una camioneta Nissan, tipo Urvan, color blanco con verde, rotulada con la razón social “Visión Verde”.

Por tal motivo y debido a que la unidad de motor cuenta con dispositivo de localización GPS, la unidad de motor fue ubicada sobre la Carretera Federal Oaxaca-Puerto Ángel, en el carril de circulación de sur a norte, entre el Palacio y la Unidad Deportiva de Ánimas Trujano, municipio de la región de Valles Centrales.

Fue así como de manera inmediata, efectivos se trasladaron a la dirección antes mencionada, en donde se encontraba una camioneta que coincidía con las características reportadas, motivo por el cual se procedió al aseguramiento para las diligencias correspondientes.

En el mismo sentido la Dirección de Reacción y Alerta Inmediata (DRAI), recibió del operador en turno de la cabina del Centro de Control, Comando y Comunicación (C-4), una alerta de activación de uno de los arcos del Registro Público Vehicular (Repuve).

Según la tecnología, se trata de un vehículo marca Nissan Tsuru, color rojo, placas de circulación 5134-SJK del estado de Oaxaca, el cual circulaba con dirección de sur a norte (del centro a Santa María Coyotepec), por lo cual se implementó un operativo de búsqueda y localización de la unidad de motor.

Motocicleta Italika roja tipo 125 número de serie LLCLPP2048E105632.
Motocicleta Italika roja tipo 125 número de serie LLCLPP2048E105632.

Al encontrarse frente al cuartel de la Policía Estatal, donde se ubican los semáforos, se visualizó un vehículo que coincidía con las características proporcionadas por el C-4, conducido por una persona del sexo masculino de 42 años de edad, a quien mediante comandos verbales y señales se le solicitó que detuviera su marcha.

Enseguida los oficiales procedieron a corroborar el número de serie 3N1E831S2GK321187, y consultarlo con el operador en turno del Sistema Plataforma México, quien informó que dicha unidad de motor cuenta con reporte de robo vigente, con fecha 20 de marzo del 2018.

Por tal motivo, el conductor fue trasladado al Cuartel General de la Policía Estatal, para la certificación médica correspondiente y puesto a disposición, junto con la unidad de motor, ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, para que determine lo procedente.

En tanto, la Comandancia Regional del Papaloapan con sede en Tuxtepec dio a conocer que alrededor de las 06:45 horas de este viernes, al efectuar recorridos de seguridad e inspección, sobre el camino local que conduce a las poblaciones de Rancho Grande y Buenavista, San Miguel Soyaltepec Temascal, fue detenido un sujeto de 44 años de edad, por conducir una unidad de motor con reporte de robo.

Se trata de una motocicleta marca Italika, color rojo, tipo 125, con número de serie LLCLPP2048E105632, misma que fue asegurada junto con el conductor para ser puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fueron Común, en donde se determinará su situación jurídica.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial