Detienen a ex jefe de Recursos Humanos del municipio de Oaxaca de Juárez por venta de plazas

Ex funcionario municipal
Fue detenido por la presunta venta de plazas de base
Oaxaca, Oax.- Candelario Hernández Díaz, ex jefe del Departamento de Recursos Humanos dependiente de la Coordinación General de Administración del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez en el trienio 2011-2013, fue detenido al incurrir en presunto abuso de autoridad y fraude por la venta de plazas de base.

La orden de aprehensión fue librada por el Juzgado Tercero Penal del Centro de acuerdo con el expediente 162/2014 d y fue ejecutada la tarde de este miércoles 08 de octubre por elementos del Grupo de Fuerzas Especiales de Reacción Inmediata (FERI) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La detención se efectuó alrededor de las 14:30 horas en las instalaciones de Finanzas y Contraloría Municipal de Oaxaca de Juárez, ubicadas en la calle Azucenas de la colonia Reforma de esta capital.

El ex funcionario habría incurrido en el delito de abuso de autoridad en perjuicio de la sociedad y de Jaime René Maldonado Matías y Jaime Alberto Maldonado Matías, a quienes pidió la cantidad de 140 mil pesos por la venta de plazas de base, situación anómala que vulneró el derecho de los particulares específicamente en su patrimonio económico.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial