Detienen a Gonzalo Ruiz Cerón como probable responsable de tráfico de concesiones y permisos

Ex titular de la Cotran
Está acusado como probable responsable de la comisión del delito de tráfico de concesiones y permisos del servicio público de transporte
Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec, Oax.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron hoy al ex coordinador General de Transporte del Estado (COTRAN), Gonzalo Ruiz Cerón, como probable responsable de la comisión del delito de tráfico de concesiones y permisos del servicio público de transporte, cometido en perjuicio de la sociedad y de otros, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Lo anterior, derivado de las revisiones que efectúa la Coordinación General de Transporte en el Estado, particularmente, por las más de nueve mil concesiones que de manera irregular se otorgaron de julio a noviembre del 2010 por ex funcionarios de dicha Coordinación, por lo cual, se inició la averiguación previa correspondiente contra diversos ex servidores públicos, entre ellos, Ruiz Cerón.

Con fecha 9 de junio de 2011, se ejercitó la acción penal correspondiente, librándose por parte del Juez Sexto de lo Penal del Distrito Judicial del Centro la orden de aprehensión correspondiente contra el ex titular de la COTRAN por los delitos antes referidos.

Previa solicitud de colaboración de la PGJE, la aprehensión de Ruiz Cerón fue efectuada por parte de elementos de la Policía Estatal Preventiva.

Al momento de su aprehensión, Ruiz Cerón presentó suspensión de amparo otorgada por el Juez Quinto de Distrito en el Estado. Sin embargo, por tratarse de un delito que el artículo 23 Bis A del Código de Procedimientos Penales Vigente en el Estado lo prevé como grave, dicha suspensión no surte efectos.

Por tal razón, la autoridad ejecutora está plenamente facultada para cumplir el mandato aprehensorio, cuya ejecución se realizó este miércoles 15, dejando al inculpado a disposición del Juzgado Sexto de lo Penal del Distrito Judicial del Centro, quien resolverá su situación jurídica.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial