Detienen a integrante de grupo delictivo vinculado a la distribución de droga hacia EU

Fue aprehendido junto con tres personas
Presunto coordinador operativo y financiero de grupo delictivo en Tamaulipas.

* Fue detenido en compañía de tres personas a quienes se les decomisaron armas y droga

Ciudad de México., 02-ago-2016.- Sin realizar un solo disparo, elementos de la Policía Federal (PF) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a un presunto coordinador operativo y financiero que trabajaba al servicio de un grupo delictivo con presencia en el estado de Tamaulipas, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

El imputado, caracterizado por su alto grado de violencia, presumiblemente fungía como encargado de la venta, distribución y trasiego de droga hacia Estados Unidos, además de ser el probable responsable de ordenar diversas ejecuciones en los municipios de Reynosa, Mier y Río Bravo, en el estado de Tamaulipas.

La detención derivó de líneas de investigación que permitieron conocer que esta persona arribaría a la Ciudad de México para contratar algunos servicios médicos.

Al obtener los primeros datos del posible paradero del imputado, elementos de las fuerzas federales implementaron un operativo de búsqueda y localización que culminó en su detención cuando se encontraba en las inmediaciones del municipio de Naucalpan, Estado de México.

Fue detenido en compañía de tres personas, a quienes les fueron asegurados un arma larga, cartuchos útiles, un kilogramo al parecer de droga conocida como crystal, 10 kilogramos presumiblemente de marihuana, un vehículo y cinco equipos de telefonía móvil.

A las personas detenidas les fue leída la “Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención” para garantizar su presunción de inocencia hasta que se les demuestre lo contrario, y será el representante social adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes y determinará su situación jurídica.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial