Detienen a narcos con más de 400 kilos de mota, en dos puntos de Sonora


México DF.- Un automotor de carga fue interceptado por elementos de la Policía Federal en el municipio de Guaymas, Sonora, en el que trasladaba 231 paquetes con droga ocultos en la caja del transporte, los cuales fueron detectados luego de una revisión.
La camioneta tipo Pick Up, era conducida por Arturo Flores Toscano; durante la inspección, un fuerte olor característico al de la marihuana que provenía del área destinada para la carga de la unidad.

Al cuestionarle al chofer sobre lo que transportaba mostró marcado nerviosismo, motivo por el cual fue trasladado a las instalaciones de la Policía Federal para realizar una inspección minuciosa; resultado de lo anterior fueron encontrados en los laterales de la caja, los paquetes confeccionados con cinta canela.

En presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación, fue revisado el vehículo asegurado en el kilómetro 89+500 de la carretera 15 México – Nogales, tramo Puente Carrizo- Guaymas, al cual le fueron extraídos 231 paquetes que contenían hierba verde con características propias de la marihuana, mismos que arrojaron un peso total de 250 Kg.

Arturo Flores Toscano, de 43 años de edad, manifestó que la droga tendría como destino Nogales, Sonora, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente; al igual que la droga y la unidad de transporte de carga marca Toyota, modelo 1986, color blanco, placas de circulación UZ46283 particulares del estado de Sonora.

En otra acción distinta, policías federales que realizaban labores de inspección y vigilancia a la altura del kilómetro 41 de la Carretera Estatal (3) norte bahía de Kino/Puerto Libertad en Hermosillo, Sonora, se percataron que fuera de la superficie de rodamiento se encontraban dos camionetas, una de los cuales aparentemente presentaba fallas mecánicas.

Al aproximarse para brindar apoyo perimetral, uno de los vehículos intentó darse a la fuga, por lo que de inmediato se le dio alcance.

En ese lugar permaneció un camión tipo redilas, al cual se le efectuó una revisión de rutina, fueron localizados residuos de hierba verde seca con las características propias de la marihuana; además, presentaba alteraciones en el diseño original de la plataforma, por lo que fue detenido el conductor de la unidad, identificado como Roberto López Lugo, de 34 años de edad.

En tanto, la camioneta que fue interceptada metros más adelante se le realizó una inspección, tras la cual fueron ubicados 185 paquetes de diferentes tamaños confeccionados con cinta canela, los cuales arrojaron un peso total de 152.800 Kg.

Por lo anterior fue detenido el conductor, de nombre Jesús Jiménez Arellanes de 40 años y otros dos tripulantes identificados como Claudia Yesenia Flores de 27 años y Francisco Javier Durán García de 52 años, quienes llevaban a bordo a un menor de edad.

Cabe mencionar que los detenidos refirieron que habían realizado el intercambio de paquetes de un vehículo a otro en ese tramo carretero.

En este hecho se aseguró:

• Un camión tipo redilas, marca Ford, color verde, con placas de circulación UZ48010 del estado de Sonora
• Una camioneta, marca Ford Explorer, color blanco, con placas de circulación WBK8231 del estado de Sonora

Los detenidos, los vehículos asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes. En tanto, el menor permanece en calidad de presentado.

Cabe señalar que con estas dos acciones efectuadas en las carreteras del estado de Sonora, se impidió la distribución y consumo de un total de 402.800 Kg. de droga.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial