Detienen a presunta infanticida; habría asesinado a sus dos menores hijos en la Mixteca de Oaxaca

Presunta infanticida
Fue detenida cuando pretendía darse a la fuga saltando una de las bardas del domicilio donde se refugiaba
Oaxaca, Oax.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron a Victoria Martínez García, de 27 años de edad, acusada del presunto delito de doble infanticidio ocurrido en junio del 2013 en la comunidad Ojo de Agua Nuxaá, municipio de Asunción Nochixtlán, en la región Mixteca, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Nelson y Marlene Arlet Miguel Martínez, de ocho y cinco años de edad, respectivamente, perdieron la vida a consecuencia de puñaladas en el abdomen, además la hermana mayor de los mismos, de 10 años, fue trasladada en esa fecha a urgencias del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” de esta capital, donde su estado de salud fue reportado como grave durante varias semanas.

A casi un año del infortunado caso, elementos de la AEI ejecutaron este martes la orden de aprehensión y, por mandato de ley, aprehendieron a Martínez García a las afueras de un domicilio, en inmediaciones de la agencia de San Martín Mexicapam de esta capital, donde elementos tenían detectado se refugiaba desde meses atrás.

Fue detenida cuando pretendía darse a la fuga saltando una de las bardas del domicilio, con la salvedad de los derechos de la indiciada, los elementos la trasladaron ante la autoridad que la requirió en Asunción Nochixtlàn para enfrentar el grave delito del que se le acusa.

HECHOS: El doble asesinato de los pequeños ocurrió el domingo 02 de junio alrededor de las 14:00 horas.

La declaración inicial de Martínez García señalaba que ella y sus menores hijos salieron a cuidar sus animales en el paraje conocido como “Loma Chiquita”, en Ojo de Agua Nuxaá, sin embargo repentinamente arribaron tres hombres que vestían gabardinas y gorros color negro, dirigiéndose a sus hijos y lesionándolos en el abdomen, mientras que a ella la patearon y nada pudo hacer por defender a los menores.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial