Detienen a presunto fundador y líder de grupo delictivo que opera en ocho estados del país

Detenido presunto líder de grupo delictivo
Responsable del trasiego de drogas en los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

Ciudad de México., 12-ago-2016.- Fuerzas de seguridad detuvieron a Luis Reyes Enríquez y/o Carlos Enrique Velásquez Salazar señalado como fundador y líder de un grupo delictivo, generador de violencia y responsable del trasiego de drogas en los estados de Nuevo León y Tamaulipas, informó Juan Carlos Silva Luján, titular de la División Antidrogas de la Policía Federal.

A nombre de las instituciones que conforman el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República: Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de México (Semar), Procuraduría General de la República y Comisión Nacional de Seguridad, dijo que derivado de trabajos de investigación y en cumplimiento a una orden de reaprehensión girada por un Juzgado Federal, la Policía Federal logró la ubicación del sujeto.

Agregó que reportes de inteligencia señalan que este sujeto conformó un grupo delictivo que alcanzó presencia en los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, Veracruz, Estado de México y Ciudad de México.

En junio de 2007, dijo, elementos del Ejército Mexicano detuvieron a esta persona en el estado de Hidalgo, cuando se encontraba en una fiesta familiar. En esos momentos la Agencia del Ministerio Público Federal obtuvo elementos necesarios para consignar ante un Juzgado Federal por su probable responsabilidad y participación en los delitos de delincuencia organizada y delitos contra la salud.

El 15 de abril del 2015 fue puesto en libertad del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 2 en Puente Grande, Jalisco, luego de obtener una sentencia absolutoria a su favor.

Por ello, el Ministerio Público de la Federación interpuso un recurso de apelación y en el mes de agosto del 2015, el Tribunal de Circuito falló a favor de la apelación y ordenó la revocación de la sentencia absolutoria y la reaprehensión de esta persona por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

Con la orden de reaprehensión otorgada por el Juzgado IV de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el estado de Jalisco, personal de la División Antidrogas de la Policía Federal, en coordinación con la Semar desarrollaron líneas de investigación que permitieron ubicar y detener a dicho sujeto en la colonia Zona Alianza, del municipio de San Pedro Garza García, en Monterrey, Nuevo León, sin realizar un sólo disparo.

Es importante mencionar que el ahora sentenciado fue nuevamente remitido al Cefereso número 2 en Puente Grande. Cabe destacar que este sujeto por los delitos que se le imputan deberá compurgar una pena de 47 años, seis meses de prisión y 13 mil 50 días de multa.

En el momento de su captura le fue leída la Cartilla de Derechos que Asiste a las Personas en Detención y en todo momento se respetaron sus derechos. Esta detención se realizó con estricto apego a Derecho y pleno respeto a los derechos humanos.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial