Detienen a presunto líder de grupo delictivo que opera en el estado de Sonora

Presunto líder criminal
Tráfico de heroína, metanfetamina, cocaína, armas e indocumentados a EU.

Ciudad de México.- Sin uso de la fuerza, fue detenido Josué Iván “T” -identificado como el segundo en importancia de un grupo delictivo que opera en el estado de Sonora- y dos personas más, en cumplimiento a ocho órdenes de cateo en Nogales, informó el Gobierno de la República, a través del Gabinete de Seguridad.

Los posibles ilícitos en que habría incurrido Josué Iván “T” son el tráfico de heroína, metanfetamina, cocaína, armas e indocumentados a Estados Unidos, a través de la frontera en Nogales.

Durante este operativo fueron aseguradas armas de fuego, cartuchos de diversos calibres, una sustancia con las características propias de la metanfetamina, aparatos de telecomunicación, vehículos e inmuebles.

Es considerado probable generador de violencia en la región donde fue detenido.
Es considerado probable generador de violencia en la región donde fue detenido.

La detención de las tres personas, en el marco de la colaboración institucional, de la Procuraduría General de la República (PGR), la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se realizó en estricto apego al debido proceso y en todo momento les fueron respetados sus derechos.

Los detenidos, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, con la finalidad de determinar su situación jurídica.

Josué Iván, no forma parte de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno de la República; sin embargo, es considerado probable generador de violencia en la región donde fue detenido, con el cruce de drogas hacia Estados Unidos, como su principal actividad delictiva, por lo que autoridades estadounidenses en coordinación con la AIC han realizado diversas operaciones en su contra.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial