Detienen a presunto sicario de Cártel de Jalisco Nueva Generación; tenía identificaciones de periodista asesinada

Juan Carlos Hernández Pulido
Tenía en su poder identificaciones de la periodista Ana Irasema Becerra Jiménez
México, DF.- Juan Carlos Hernández Pulido (a) “La Bertha”, presunto jefe operativo de estaca y sicario del Cartel de Jalisco Nueva Generación fue detenido en el puerto de Veracruz y en su poder se encontraron varias identificaciones de una periodista asesinada en mayo pasado.

En el marco de la Operación Coordinada “Veracruz Seguro”, personal de la Secretaría de Marina-Armada de México detuvo a Hernández Pulido el 10 de agosto pasado en el estacionamiento del parque del Centro de Integración Familiar “La Pinera”.

El aseguramiento se realizó en atención a una denuncia ciudadana que informaba sobre la presencia de una persona dentro de un vehículo, quien se encontraba rodeado de personas, presuntamente repartiendo droga, por lo que personal naval acudió al citado lugar, donde avistó al vehículo con las características proporcionadas.

Al notar presencia del personal de Infantería de Marina, las personas alrededor del vehículo huyeron en diferentes direcciones, quedando sólo una persona dentro del vehículo de sexo masculino, quien intentó poner en marcha el automotor para darse a la fuga, por lo que personal naval procedió a cerrarle el paso.

Al efectuarle una inspección de rutina, la persona dentro del vehículo se encontraba en posesión de dos granadas de mano, 68 bolsitas con una sustancia blanca con las características de la cocaína en polvo, 62 bolsitas con una sustancia sólida con las características de la cocaína en piedra y 52 bolsitas con un vegetal seco similar a la marihuana, así como equipos de comunicación.

Cabe señalar que durante el aseguramiento Hernández Pulido manifestó dedicarse a la distribución de estupefacientes, y que Isaías Flores Pineda (a) “El Cronos” y/o “El rayito” y/o “El maniaco”, asegurado el pasado 8 de agosto por personal naval, era quien le proporcionaba la presunta droga y el vehículo.

En la revisión del vehículo, fueron encontradas varias identificaciones a nombre de la periodista Ana Irasema Becerra Jiménez, quien laboraba en un diario local del puerto de Veracruz y que fue encontrada sin vida el pasado 3 de mayo junto con los periodistas Gabriel Huge Córdoba, Guillermo Luna Varela y Esteban Rodríguez.

Será la autoridad correspondiente la que determine una posible relación entre este individuo y/o de su organización criminal y los hechos delictivos perpetrados de manera reciente contra los citados periodistas.

La persona asegurada, armamento, droga, vehículo y objetos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en la ciudad de Veracruz, bajo la averiguación previa AP/VER/VER/III/590/2012.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial