Detienen a presuntos “porros” en Oaxaca

Elementos de la Policía Preventiva detuvieron a un grupo de presuntos universitarios cuando en una camioneta Suburban roja cargaban combustible en la gasolinera ubicada en la carretera internacional 190, a la altura de Santa María Ixcotel.

En un operativo compuesto por seis unidades de la policía y 40 uniformados cercaron la gasolinera y detuvieron a ocho porros. Entre los jóvenes detenidos esta uno de los participantes en el enfrentamiento en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca el pasado 10 de junio, donde resultó herida de bala la reportera Ixtli Martínez.

En Juchitán, en un ambiente de calma, con la escasa participación de los ciudadanos y con el retraso en la apertura de las casillas, comenzó en esta ciudad zapoteca la jornada comicial donde la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI), llegó dividida a la elección de alcaldes.

El consejero presidente del Consejo Municipal Electoral, Juan Ferra Valedo pidió, en su mensaje de instalación del Consejo, a los partidos y dirigentes que generen confianza en la sociedad para que  salga a votar.

Esta ciudad, gobernada por la COCEI en alianza con el Partido del Trabajo (PT), registró una de las campañas marcadas por la confrontación coceísta, lo que abre la posibilidad de que el PRI recupere el gobierno juchiteco.

La COCEI llegó a esta elección con dos candidatos. Por un lado Héctor Sánchez López, quien compite bajo el registro de Nueva Alianza y por otro, Lenin López Nelio, quien es apoyado por la coalición opositora.

Agencias

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial