Detienen a principal operador de célula de grupo delictivo con presencia en Sinaloa y BC

Secretario Técnico del Sistema Nacional Anticorrupción
Ricardo salgado, excelente perfil para la Secretaría Técnica del Sistema Anticorrupción: Escudero
31 mayo, 2017
Depresión tropical "2-E"
Emite CEPCO alerta amarilla por depresión tropical “2-E” en Oaxaca
31 mayo, 2017

Detienen a principal operador de célula de grupo delictivo con presencia en Sinaloa y BC

Principal operador de grupo delictivo

Presunto operador de grupo delictivo con presencia en Sinaloa y Baja California.

Principal operador de grupo delictivo

Presunto operador de grupo delictivo con presencia en Sinaloa y Baja California.

* Detienen a cinco personas más y hallan a una persona, de 66 años de edad, presuntamente privada de su libertad

* Durante el cateo en un inmueble localizan drogas, armas largas y dinero en efectivo

Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); la Procuraduría General de la República y la Agencia de Investigación Criminal detuvieron a Pedro Alfonso Domínguez Ramírez, quien es considerado uno de los principales operadores de un grupo delictivo con presencia en Sinaloa y Baja California, así como a cinco personas más.

El sujeto, es uno de los operadores de Dámaso López Serrano, quien suple en el liderazgo del cártel a su padre Dámaso López Núñez, quien fue detenido el pasado 2 de mayo, además de encargarse de la seguridad de las actividades delictivas y coordinador de una red de vigilancia distribuida en las inmediaciones de la ciudad de “El Dorado”.

Tras efectuar una diligencia ministerial en un inmueble ubicado en el municipio de Culiacán, Sinaloa, el pasado 25 de mayo del 2017, personal de la PGR y de la SEDENA detuvieron a Domínguez Ramírez y otras cinco personas más, quienes probablemente serían parte de esta célula delictiva.

En el inmueble se encontraba una persona presuntamente privada de su libertad de 66 años de edad, originario del estado de Michoacán.

Durante el cateo, en el que no se efectuó disparo alguno, se aseguraron dos kilogramos de cristal, 250 gramos de cocaína, dos armas largas, una corta, tres vehículos, dinero en efectivo y básculas digitales.

Los detenidos, el liberado y lo asegurado, fueron trasladados a las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público de la Federación.