Detienen a seis presuntos delincuentes tras asaltar a chofer de camión repartidor en la Mixteca

Robaron a chofer de camión repartidor
El conductor fue despojado de unos tres mil pesos en efectivo y de equipos celulares.

Oaxaca, Oax., 03-abr-2016.- Elementos de la Policía Estatal detuvieron a seis presuntos asaltantes, luego que el conductor de un camión repartidor de la empresa “Pepsi Cola”, acudió a la Comandancia Regional con sede en la Mixteca, para denunciar que había sido víctima de asalto, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

El afectado manifestó que fue abordado por seis sujetos mientras se encontraba en horario de trabajo conduciendo su unidad repartidora en el municipio de Santos Reyes Yucuná, Huajuapan de León, donde fue despojado de unos tres mil pesos en efectivo y de equipos celulares.

El trabajador afectado dio a conocer a las autoridades las características de los agresores, quienes viajaban en un automóvil Tsuru Blanco, por lo que de inmediato se procedió a patrullar la zona para identificar y detener a los presuntos responsables.

Instantes después, los elementos de seguridad localizaron un vehículo con las características descritas circulando sobre la carretera local con dirección a Mariscala de Juárez, pasando la población Chilixtlahuaca, perteneciente a Huajuapan de León, a la altura del paraje denominado “El Pescadito”, por lo que le marcaron el alto.

Tras identificarse plenamente como elementos de la Policía Estatal, procedieron a realizar la inspección de seguridad corporal correspondiente a cada uno, así como a la unidad en cuestión, localizando junto al freno de mano un arma de fuego tipo escuadra, marca Raven Arms, calibre 25 automático, modelo P-25, con un cargador metálico abastecido con seis cartuchos útiles del mismo calibre, así como bajo el asiento del copiloto se encontró un celular de color negro marca Sony Xperia.

Los presuntos responsables no pudieron confirmar la propiedad del celular y tampoco contaban con permiso para portar el arma de fuego, aunado a ello, en la parte de atrás del vehículo se encontró una cartera de color negro conteniendo en su interior identificaciones oficiales del agredido, también fueron localizadas dos llaves que parecieran pertenecer al vehículo que momentos antes fue asaltado.

Por tales hechos, fueron detenidos Fernando Vásquez Villagrán; Marco Antonio Pérez Villa Gómez; Martín Esteban Vidal; Genaro Godoy Iglesias; Gerardo Godoy García y Miguel Flores Martínez, de 31, 26, 29, 62, 30 y 28 años de edad, respectivamente.

Del mismo modo, se procedió al aseguramiento de la unidad marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, modelo 2000, con placas de circulación MVP-7270 del estado de México y con número de serie 3N1EB31SXYL165198.

Los presuntos asaltantes se encuentran detenidos y serán puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, quien se encargará de realizar la investigación necesaria para esclarecer los hechos y dictaminar los efectos legales a los que haya lugar.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial