Detienen a tres integrantes de grupo delincuencial en Baja California

El operativo en Mexicali, Baja California
A través del intercambio de información se tuvo conocimiento de su zona de operación.

Ciudad de México., 27-feb-2016.- Como resultado del esquema de coordinación interinstitucional, y derivado de trabajos de inteligencia generados por la Policía Federal en colaboración con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Estatal, detuvieron a tres presuntos integrantes de un grupo delincuencial en Mexicali, Baja California.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó mediante un comunicado que a través del intercambio de información se tuvo conocimiento de la zona de operación de los presuntos integrantes de la organización delictiva donde elementos federales implementaron un operativo de búsqueda y localización.

Con la información recabada se logró identificar la posible ubicación de los presuntos delincuentes, por lo que policías federales desplegaron vigilancias fijas y móviles en las inmediaciones de dicho municipio, donde impidieron que los individuos escaparan al notar su presencia.

En el lugar fueron aprehendidos, sin realizar un solo disparo, tres sujetos, quienes coincidían con las características señaladas en las investigaciones.

De acuerdo a las mismas, se presume que uno de los sujetos detenidos era el presunto encargado de organizar, supervisar y coordinar los traslados y entregas de droga hacia Estados Unidos, de igual forma, era el aparente responsable de ordenar distintos homicidios en contra de integrantes de grupos antagónicos.

En la operación se aseguraron cuatro armas de fuego, 42 cartuchos útiles, siete envoltorios confeccionados en cinta adhesiva, los cuales contenían en su interior una sustancia cristalina, con las características propias de droga sintética, dos equipos de telefonía móvil, cuatro tarjetas SIM de telefonía, así como un vehículo.

Los detenidos junto con los demás objetos asegurados, fueron trasladados y puestos a disposición de la autoridad ministerial, quien determinará su situación jurídica y dará seguimiento a las indagatorias correspondientes.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial