Detienen a tres personas en posesión de armas de fuego y marihuana, en Oaxaca

Oaxaca, Oax., 15-abr-2015.- En operativos por separado, elementos de diversas corporaciones policiacas detuvieron a tres personas por los presuntos delitos de posesión de armas de fuego sin licencia y marihuana, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

* Dos sujetos fueron detenidos en posesión de armas de fuego sin licencia

Como probables responsables de violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego, Ezequiel Flores Miguel e Ismael Santiago Quetzal, de 32 y 28 años de edad, respectivamente, fueron detenidos en distintas intervenciones ocurridas durante los patrullajes efectuados este martes por la Policía Estatal.

El primer caso tuvo lugar alrededor de las 14:00 horas, en el camino de terracería que conduce a Tamazulapam del Espíritu Santo, donde fue detenido Flores Miguel, quien viajaba a bordo del vehículo marca Volkswagen, tipo sedán, color negro modelo 2002.

Lo anterior, luego de que mediante una inspección preventiva, en el interior de dicho automotor fue localizado un rifle de varilla, marca Winchester modelo 290, matrícula 455642, con 38 cartuchos útiles calibre 22, sin el permiso de portación correspondiente.

En tanto, la Comandancia Regional de la Mixteca informó que a las 23:50 horas, en la salida a Santiago Nundiche, Tlaxiaco, fue detenido Santiago Quetzal, cuando se desplazaba a bordo de una camioneta marca Jeep, tipo Grand Cherokee, color gris, modelo 1999, con placas de circulación MLR-7740 del Distrito Federal.

Los uniformados al realizar una revisión de rutina, constataron que dicho sujeto portaba un arma de fuego tipo Escuadra, marca Trejo, calibre 22, modelo 1, matrícula 50921, con seis cartuchos útiles, para la que no fue presentada la licencia necesaria.

Por tales hechos, los ahora detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Publico de la Federación correspondiente para los efectos legales que resulten.

* Detiene Policía Municipal a mujer con envoltorios de hierba seca

Elementos del Grupo Urbano de Fuerzas Especiales (GUFE) de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil municipal del municipio de Oaxaca de Juárez, detuvieron a Dulce Estefanía Sánchez Ricárdez, de 18 años de edad, quien tenía entre sus pertenencias envoltorios de hierba seca al parecer marihuana.

De acuerdo al reporte de los elementos, la detención se efectuó este miércoles alrededor de las 12:10 horas cuando realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Niños Héroes de la agencia de Trinidad de Viguera.

En ese lugar se encontraron con la ahora detenida, quien al observar la presencia de los elementos, se mostro sospechosa y comenzó a correr sobre la calle Niños Héroes. De inmediato le marcaron el alto y al realizar una revisión precautoria para seguridad de todos, se le aseguro en la mochila un envoltorio de hierba seca al parecer marihuana, por lo que se procedió a su detención.

La mujer fue trasladada al Cuartel Morelos donde fue turnada ante el Juez Calificador, quien a su vez, la puso a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación para que se determine su situación jurídica.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial