Detienen a tres presuntos delincuentes y ladrones de combustible que operaban en San Luis Potosí

Detenido junto con otras dos personas
A Zamudio González se le relaciona presuntamente con los delitos de robo de combustible, extorsión y venta de droga

* La detención de estas personas se llevó a cabo sin realizar un solo disparo

México, DF.- Tres individuos presuntamente vinculados con los delitos de homicidio, secuestro y robo de combustible en el estado de San Luis Potosí, fueron asegurados por la Policía Federal, producto de las labores de inteligencia e investigación de campo realizadas.

Policías federales ubicaron la zona de operación de los detenidos tras el despliegue de un operativo en inmediaciones de la colonia “Juan Sarabia”, en la capital potosina, donde se ubicó un vehículo tripulado por personas visiblemente armadas, que coincidía con las características descritas en las investigaciones.

El primero en ser interceptado y desarmado fue un sujeto de nombre Manuel Zamudio González, de 60 años de edad.

De acuerdo a las investigaciones esta persona a un grupo delictivo cuya función principal es la de secuestrar a integrantes de grupos antagónicos, a quienes privan de la vida y abandonaban sus cuerpos en aparentes fosas clandestinas localizadas en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Además, a Zamudio González se le relaciona presuntamente con los delitos de robo de combustible, extorsión y venta de droga en varios puntos de la capital.

En el lugar también fue detenida Cristina Guadalupe Olaya Ramírez, de 22 años de edad, quien de acuerdo a trabajos de investigación es la presunta encargada de recibir llamadas para la venta de droga, así como indicar los lugares donde debía trasladarse a los integrantes de grupos rivales plagiados, además de ser pareja sentimental de Zamudio González.

En seguimiento a líneas de investigación, policías federales en coordinación con personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se trasladaron al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde fue hallado un terreno irregular con restos óseos que quedaron a resguardo de elementos de procuraduría estatal.

En ese sitio fue detenido Jorge Mario Coreño Castillo, de 30 años de edad, quien portaba un arma de fuego e intentó huir a bordo de una camioneta, pero fue interceptado.

Líneas de investigación señalan a esta persona como el encargado de cuidar la fosa clandestina, así como “administrar” un ducto de gasolina ubicado en los límites con el estado de Guanajuato, del cual extraían el combustible de manera ilegal.

A los presuntos delincuentes les fueron aseguradas cuatro armas de fuego, cartuchos útiles de diferentes calibres, seis equipos de telefonía móvil, así como dos automóviles.

Los detenidos a quienes les fue leída la “Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención”, junto con todo lo asegurado quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, adscrito a la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto de la Procuraduría General de Justicia del estado, donde se determinará su situación jurídica.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial