Detienen a tres presuntos responsables de homicidios y actos delictivos contra escuelas en Acapulco

México, DF., 16-feb-2015.- Ronaldo Mendoza Matilde, identificado como uno de los principales autores intelectuales de homicidios, así como de agresiones a centros educativos registrados en las últimas semanas en Acapulco, Guerrero, fue aprehendido en Mexicali, Baja California.

En seguimiento a diversas líneas de investigación, derivadas de esa detención, el pasado viernes 13 de febrero, elementos de la Policía Federal lograron, en el citado Puerto, la captura de otros tres presuntos integrantes de una organización delictiva que opera en el estado de Guerrero.

Los detenidos responden a los nombres de: Jorge Bedolla Chona, de 26 años de edad; Josué Daniel García Herrera, de 26, y Lorenzo Antonio Arellano Santiago, de 19 años de edad.

A estos sujetos se les responsabiliza por su presunta participación directa en el incendio y extorsión a centros educativos en Acapulco, como medida de presión para exigir el pago de cuotas.

Específicamente, en el incendio de las Secundaria 100 en la colonia Coloso y la Técnica 5 en el crucero de Cayaco, así como de una escuela primaria en la colonia Alborada, en la cual realizaron impactos con arma de fuego.

Asimismo, se tiene conocimiento de que los detenidos están relacionados presuntamente con diversos homicidios entre los que destacan el del periodista Jorge Torres Palacios, el 29 de mayo de 2014, así como el homicidio de un perito municipal el 29 de diciembre de 2014, en la colonia Cayaco.

Al momento de su detención, se les aseguraron dos armas largas, un arma corta, cargadores de diferentes calibres y diversos cartuchos útiles, sustancias con las características propias de la cocaína y marihuana, preparadas para comercialización al menudeo, un vehículo tipo taxi, cuatro equipos de comunicación y diversos objetos.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en la delegación de la Procuraduría General de la República en Chilpancingo.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial