Detienen a una persona en poder de más de un centenar de huevos de tortuga en Oaxaca

Un detenido
El detenido llevaba un costal con 132 huevos de tortuga
* En lo que va del segundo semestre, la Policía de Oaxaca ha decomisado alrededor de seis mil huevos de tortuga y detenido a siete personas

Oaxaca, Oax., 04-dic-2014.- En atención a una denuncia ciudadana a través del Servicio de Emergencia 066, Policías Estatales detuvieron hoy aquí a Manuel García Ramírez, de 65 años de edad, en poder de 132 huevos de tirtuga, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, por violación a la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente.

Integrantes del Agrupamiento de Motopatrullas de la Policía Estatal, luego de atender el reporte del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), explicaron que en la avenida Símbolos Patrios esquina con avenida Universidad, tuvieron a la vista al sujeto con las características físicas denunciadas, quien al percatarse de su presencia, intentó darse a la fuga.

Con tales antecedentes, los policías estatales dieron alcance a García Ramírez, quien transportaba en un costal, 11 bolsas de plástico que contenían un total de 132 huevos de tortuga, motivo por el que fue puesto a disposición de la autoridad ministerial competente.

En lo que va del segundo semestre de este año, la Policía de Oaxaca ha decomisado alrededor de seis mil huevos de tortuga en cinco distintas intervenciones en las que se logró la detención de al menos siete personas.

Ello, aunado a los resultados obtenidos del apoyo que la corporación presta a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), instancia con la que implementa dispositivos de seguridad.

Esto en virtud de que la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente establece sanciones a quien realice cualquier actividad con fines comerciales de flora y fauna silvestre consideradas en peligro de extinción, así como a sus productos y subproductos y demás recursos genéticos, como los huevos de tortuga.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial