Detienen agentes de la AEI a individuo que extorsionaba a dos personas con 20 mil pesos

Oaxaca, Oax.- Luis Alberto Martínez Díaz fue detenido en el centro de esta ciudad por los presuntos delitos de cohecho, así como robo y extorsión en agravio de dos personas originarias del Distrito Federal, informó la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Alrededor de las 13:30 horas de este viernes, al circular sobre la calle Arista casi esquina con la Calle Díaz Ordaz en el centro de Oaxaca de Juárez, a un costado del Bar denominado “El Dos de Oros”, junto a un vehículo de motor de color azul, policías observaron que dos personas del sexo femenino forcejeaban con dos del sexo masculino.

Una del sexo femenino de tez blanca, le entregaba un rollo de billetes en las manos a una del sexo masculino, y la segunda femenina gritaba pidiendo auxilio, por lo que los agentes policiacos detuvieron la marcha del vehículo oficial y descendieron de la unidad de motor a checar la situación.

En ese momento una de las personas del sexo masculino que forcejeaba con una de las damas al notar la presencia policial se echó a correr sobre la calle de Arista dando vuelta sobre la calle de Díaz Ordaz con dirección al Periférico, pero finalmente los elementos le dieron alcance.

Al pedirle sus generales, este dijo responder al nombre de Luis, de 28 años de edad, con domicilio en la Privada de Puerto Campeche número 103 de la colonia “Eliseo Jiménez Ruiz”, perteneciente a Santa Cruz Xoxocotlán, municipio contiguo a la capital oaxaqueña.

Las dos personas del sexo femenino, de 28 y 33 años de edad, con domicilios en las delegaciones Netzahualcóyotl e Iztacalco, en el Distrito Federal, respectivamente, dijeron rentar un cuarto en un hotel del centro de esta ciudad, y que la persona que se había dado a la fuga con el dinero en efectivo las había extorsionado con la cantidad de 20 mil pesos.

Al realizarle una revisión a Martínez Díaz, se le encontró en la bolsa trasera del pantalón una cartera, documentos personales y un telefoneo celular, procediendo a su trasladado a la comandancia de Investigaciones de Robos de la AEI para ponerlo a disposición de la Agencia del Ministerio Publico.

En el trayecto, Martínez Díaz ofreció a los agentes a cambio de su libertad un vehículo de motor marca Chevrolet, tipo Matiz que dejó estacionado sobre la calle Díaz Ordaz y Arista, configurándose con esta acción el delito de cohecho.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial