Detienen agentes investigadores a dos presuntos homicidas en el Istmo de Oaxaca

Onofre López López* Dio muerte a su compañero de farra; fue detenido por elementos de la AEI en el Istmo

Oaxaca, Oax., 30-sep-2015.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron, por separado en la región del Istmo, a Onofre López López y a Erick Roberto Santiago Velázquez y/o Erick Santiago Velázquez y/o Erick Santiago Antonio, en cumplimiento a dos órdenes de aprehensión por los presuntos delitos de homicidio.

Agentes de la AEI lograron la detención de López López, en cumplimiento a la orden de aprehensión que libró en su contra el Juzgado de Garantías de Tehuantepec, dentro de la causa penal 346/2015, como probable responsable del delito de homicidio calificado, cometido en agravio de quien en vida respondió al nombre de Ángela González López.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 19 de septiembre, en la población de Guichixu, Laollaga Tehuantepec, cuando se celebraba una fiesta, sin embargo al calor de las copas hubo un pleito entre dos hijos de la occisa y el imputado, pero en ese momento no paso a mayores.

Sin embargo, el ahora detenido con un machete va a la casa de la víctima y al no encontrar a los hijos de esta, se desquita con la agraviada a quien le propino varios machetazos, para después darse a la fuga, momentos más tarde aún con vida familiares llevaron a la lesionada hasta el Hospital General de Ixtepec, pero debido a la gravedad de las heridas murió al ser atendida en el área de urgencias.

El pasado 28 de septiembre, luego de varios días de búsqueda, agentes estatales investigadores, lograron ubicar y detener a López López, sobre la calzada “Joaquín Amaro” esquina con la calle “Venustiano Carranza” de la colonia Moderna, de Ciudad Ixtepec, siendo posteriormente turnado ante el Juzgado que lo requirió.

Erick Roberto Santiago Velázquez o Erick Santiago Velázquez ò Erick Santiago Antonio

* Dio muerte a su compañero de farra; fue detenido por elementos de la AEI en el Istmo

Elementos de la AEI detuvieron a Erick Roberto Santiago Velázquez y/o Erick Santiago Velázquez y/o Erick Santiago Antonio, en cumplimiento a la orden de aprehensión que libró en su contra el Juzgado de Garantías de Matías Romero, dentro del expediente penal número 350/2015, como probable responsable del delito de homicidio calificado, cometido en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Risaelio Ramón Severo.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 07 de septiembre, alrededor de las 20:05 horas, cuando el agraviado se encontraba libando en la cantina denominada “Toño”, ubicada en la población de Piedra Blanca, perteneciente a San Juan Guichicovi, Matías Romero, lugar en el que se encontraba el inculpado.

Posteriormente sin motivo alguno el imputado tomo a la víctima por la espalda sujetándole el cuello con el brazo izquierdo y con la mano derecha empuñaba un cuchillo en forma de gancho, con el cual los hirió en varias ocasiones a la altura del abdomen, tórax y cuello, provocándole la muerte en ese lugar, para de inmediato darse a la fuga.

El pasado 28 de septiembre del año en curso, agentes estatales investigadores detuvieron a Erick cuando caminaba sobre la calle “Tierra y Libertad”, del barrio Juárez Norte de Matías Romero y posteriormente fue turnado ante la autoridad correspondiente.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial