Detienen al demente que descuartizo a mujer, era brasileña

México DF:- Era brasileña la mujer desmembrada cuyo cuerpo fue abandonado paquetes en varias calles de la colonia San Miguel Chapultepec, según lo confirmó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejercitará acción penal contra el autor material de los hechos.
El vecino de la víctima Luis Genaro Vásquez Rodríguez, de 47 años de edad, se perfila como el autor de bestial crimen de la brasileña Mathilde Christina Arre Verri, de 57 años, cuyos restos fueron encontrados la mañana del sábado 23 de abril, en tres distintas calles de la colonia San Miguel Chapultepec de la delegación Miguel Hidalgo, según lo informó el Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Luis Genaro Vásquez Rodríguez.
Ante el Ministerio Público se presentaron dos inquilinas del edificio donde habitaba la ahora occisa, ubicado en avenida San Miguel Chapultepec, número 638, interior 9, colonia San Miguel Chapultepec, perímetro de la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo 5.
Una de las mujeres declaró que alrededor de las 15:00 horas del día lunes 18 del presente mes, abrió una de las ventanas del departamento que habita y observó que su vecino Miguel Ángel Grijalba tenía una reunión con otras tres personas -dos mujeres y un hombre-, entre ellas su vecina Christina, hoy occisa.
Después observó que los dos varones afilaban un cuchillo en el patio y dialogaban entre ellos; luego escuchó discusiones y golpes, al tiempo que el presunto homicida discutía fuertemente con la víctima, insultándola y amenazándola.
La testigo presencial de los hechos observó a la víctima Christina Arre sentada en el piso del patio, con la cabeza apoyada en un lavadero y se le apreciaban manchas de sangre en las piernas; en ese momento salieron de dicha vivienda otro hombre y una mujer a quienes el indiciado les pidió que la metieran al cuarto.
Más tarde vio como el probable responsable salió a limpiar las manchas de sangre del patio y cuando volvió a entrar a la casa, la testigo aprovechó para retirarse del lugar ante el temor de ser descubierta y agredida.
Al enterarse del hallazgo de un cadáver femenino y que varias vecinas referían no haber visto a su vecina Christina desde hace días, acudieron ante el Ministerio Público a reportar su desaparición, por lo que al tener a la vista los restos mutilados de la víctima la reconocieron plenamente.
Asimismo, al tener a la vista una maleta azul en donde fue encontrado parte del cadáver lo reconocieron como propiedad del presunto homicida toda vez que estaba afuera de su vivienda conteniendo herramienta.

Con esta información, personal del Ministerio Público acompañados de elementos de la Policía de Investigación y Servicios Periciales acudieron al domicilio de Miguel Ángel Grijalva Vázquez donde encontraron un cuchillo, un par de tenis con manchas hemáticas, una sandalia con manchas hemáticas y pedazos de cuerda y cables, además del rastreo hemático con el aplicativo LUMINOL arrojando resultados positivos, por lo que dicho sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Conforme al protocolo de necropsia, se concluyó que la hoy occisa falleció de las alteraciones viscerales y tisulares causadas en los órganos interesados por las heridas producidas por instrumento punzocortante penetrante de tórax y abdomen, además de que fueron extirpadas las vísceras, desmembradas ambas piernas y cercenados los dedos de la mano izquierda.
El Ministerio Público de la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo 5 ordenará el traslado de Miguel Ángel Grijalva Vázquez al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para ejercitar en su contra acción penal como probable responsable del delito de homicidio calificado (hipótesis de alevosía, ventaja y saña), por lo que podría alcanzar una pena de hasta 50 años de prisión.

El sábado 23 de abril, en tres distintas calles de la colonia San Miguel Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo, aparecieron dos maletas y una caja conteniendo el cuerpo descuartizado de una mujer. Hoy, la PGJDG presentó al presunto descuartizador.
Se trata de un vecino de la mujer, con quien tenía relación de negocios e incluso se cree que sostenían un vínculo sentimental, que culminó de una manera bastante cruel, digna de un guión para una película de terror.
El principal sospechoso del crimen es Miguel Ángel Grijalva Vázquez, de 47 años, vecino de la víctima identificada como Mathilde Christina Arre Verri, de 57 años, de nacionalidad brasileña.
Un día después del hallazgo de las maletas y la caja conteniendo los restos humanos de una mujer hubo pistas para aclarar el crimen.
Dos mujeres, vecinas de la brasileña, comparecieron ante el Ministerio Público y declararon que una semana antes, el lunes 18 del presente mes, una de ellas vio por la ventana de su departamento, que su vecino Miguel Ángel Grijalba tenía una reunión con otras tres personas, dos mujeres y un hombre, entre ellas la brasileña.
Al enterarse del hallazgo de un cadáver femenino y que varias vecinas referían no haber visto a su vecina Christina desde hace días, acudieron ante el Ministerio Público a reportar su desaparición, por lo que al tener a la vista los restos mutilados de la víctima la reconocieron plenamente.
Asimismo, al tener a la vista una maleta azul en donde fue encontrado parte del cadáver lo reconocieron como propiedad del presunto homicida toda vez que estaba afuera de su vivienda conteniendo herramienta.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial