Detienen elementos de “Código Oaxaca” a responsable de homicidio en la capital oaxaqueña

Oaxaca, Oax.- Adrián Leonardo Juárez Galván fue detenido como presunto responsable de la muerte de un comerciante, luego de ser sorprendido en flagrancia al pretender asaltar a una persona y oponerse a una revisión, en el marco de la estrategia conjunta “Código Oaxaca” coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Ayuntamiento Capitalino.

Alrededor de las 19:00 horas de este miércoles, sobre la calle 20 de Noviembre esquina con Hidalgo de esta capital, uniformados sorprendieron en flagrancia a tres sujetos que pretendían asaltar a una transeúnte, por lo que intervinieron de inmediato, interceptándolos e iniciando la revisión de rutina pertinente.

Así, a quien posteriormente se identificó como Juárez Galván, de 36 años de edad, le fue ubicada un arma de fuego marca Springfield, matrícula US29125, calibre 40; la que, al oponer resistencia a la inspección, accionó, impactando fatalmente a un vendedor de elotes que se encontraba cerca de la escena.

El disparo fue recibido por la víctima a la altura de la tetilla, de lado izquierdo, motivo por el cual falleció alrededor de las 23:00 horas de este miércoles. En tanto, los dos acompañantes del ahora detenido, aprovecharon para darse a la fuga.

Juárez Galván, posteriormente detenido tras intentar huir con rumbo a la Central de Abasto, detonó en diferentes ocasiones el arma durante su trayecto, hasta arrojarla metros adelante, donde fue asegurada por policías estatales; a la altura de la calle Trujano.

En tanto, policías municipales capitalinos, remitieron a Juárez Galván ante la Agencia del Ministerio Público, para que de acuerdo a las indagatorias, se determine lo procedente.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial