Detienen elementos de la AEI-Oaxaca a seis personas acusadas de lesiones y robo

Oaxaca, Oax., 08-jul-2015.- En diferentes acciones, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron a cinco personas acusadas de los presuntos delitos de robo y lesiones, en cumplimiento a diferentes órdenes de aprehensión, siendo posteriormente puestas a disposición de los juzgados respectivos.

Los agentes investigadores detuvieron a Leobardo Castellanos Hernández, en cumplimiento a la orden de aprehensión que libró el Juzgado Quinto de lo Penal del Distrito Judicial del Centro, dentro del expediente penal número 96/2015, como probable responsable de la comisión del delito de lesiones, cometido en agravio de Petra Fachada.

Asimismo, los elementos de la AEI detuvieron a Agustina López Hernández, como probable responsable del delito de lesiones, cometido en agravio de Francisca López Cruz, según el expediente penal 91/2015, expedido por el Juzgado Penal de Etla.

Posteriormente los agentes investigadores detuvieron a Dolores Juárez y/o Dolores Juárez Ramírez, en cumplimiento a la orden de aprehensión que libró en su contra el Juzgado Sexto de lo penal del Distrito Judicial del Centro, dentro del expediente penal número 107/2015, como probable responsable en la comisión del delito de lesiones, cometido en agravio de Miriam Pérez.

Alejandra Nieva Fierro, fue detenida por agentes estatales investigadores en cumplimiento a la orden de aprehensión que libró en su contra el Juzgado Mixto de Primera Instancia de la Villa de Zaachila, como probable responsable del delito de lesiones, cometido en agravio de Gabriela Pimentel.

Por otra parte, fue detenido Leonardo Ruiz López, quien es acusado dentro del expediente penal 21/2015, expedido por el Juzgado Mixto de Primera Instancia de Sola de Vega, como probable responsable del delito de lesiones cometido en agravio de Claudio Cruz.

En tanto, elementos de la AEI pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Público a Salomón David Ordoñez Sánchez, quien fue sorprendido robando una motocicleta, esperándose que en las próximas horas se resuelva su situación jurídica.

Este martes 7 de julio alrededor de las 12:25 horas, agentes estatales investigadores circulaban sobre la calle Prolongación de Arteaga, a la altura del domicilio marcado con el número 1028, sobre la acera observaron a dos personas del sexo masculino y una de ellas golpeaba a otra, por tal motivo decidieron indagar el motivo de dicho pelea.

En ese sitio la persona que se identificó como Óscar Santiago, les solicitó auxilio para detener al otro sujeto quien dijo llamarse como Salomón David Ordoñez Sánchez, ya que lo sorprendió momentos antes robándose su motocicleta marca Yamaha, de color azul con blanco, con placas de circulación E77PX del Estado, misma que se encontraba a escasos metros del lugar, reporte de robo que había sido registrado por las corporaciones policiacas.

De inmediato los agentes estatales investigadores procedieron al aseguramiento de Ordoñez Sánchez, quien dijo tener su domicilio en la calle Libertad número 103, de la colonia Francisco I Madero, Centro, Oaxaca, y de inmediato fue turnado ante la Agencia del Ministerio Público, para que determine lo procedente.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial