Detienen en España a copiloto de Aeroméxico, con 42 kilos de cocaína


Rubén García García copiloto de Aeroméxico, en su vuelo AMX-001, procedente de la Ciudad de México fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas a quién le fueron decomisados 42 kilogramos de cocaína.
Ante la aprehensión del connacional la Embajada de México en España fue notificada por el Ministerio del Interior y la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil (vía fax, el 18 de agosto de 2011) de la detención por un presunto delito contra la salud pública (tráfico de drogas).
Toda vez que Rubén García García fue consignado ante un juez e ingresado en el Centro Penitenciario de Soto del Real, las autoridades consulares mexicanas se reunieron con el detenido y pudieron verificar su identidad, su óptimo estado de salud y confirmaron que cuenta con un abogado de oficio para su defensa.
La Embajada de México y su Sección Consular darán puntual seguimiento al caso, a fin de vigilar que el connacional cuente con el debido proceso frente a los delitos que se le imputan.

El detenido viajaba como copiloto de Aeroméxico, en su vuelo AMX-001, procedente de la Ciudad de México.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial