Detienen en flagrancia a asaltantes, se hicieron pasar por personal de la Secretaria de Salud de Oaxaca

* Dos sujetos están acusados de los presuntos delitos de robo a casa habitación y abuso sexual

Puerto Escondido, Oax., 02-jun-2015.- Zenón Reséndiz Ramírez y Ángel Martínez Ruiz, quienes se hicieron pasar como trabajadores del área paludismo de la Secretaría de Salud de Oaxaca, fueron detenidos por los presuntos delitos de robo a casa habitación y abuso sexual.

El pasado 30 de mayo, la Policía Municipal de Puerto Escondido recibió una llamada de auxilio de una mujer, quien denunció que minutos antes había sido víctima de un robo, por lo que de inmediato se implementó un operativo, logrando a las 16:00 horas del mismo día, la detención de ambos sujetos.

Minutos más tarde se presentó la agraviada ante el Fiscal del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría Regional de la Costa, quien rindió su declaración en contra de Reséndiz Ramírez y Martínez Ruiz, por lo que se inició el legajo de investigación correspondiente, así como una serie de diligencias por parte del Ministerio Publico y peritos especialistas.

La agraviada narró que ese día se encontraba en su domicilio de la colonia Santa Cruz del municipio de San Pedro Mixtepec, en compañía de sus hijos y su sobrina (menores de edad); hasta el lugar llegaron ambos sujetos a bordo de un vehículo Tsuru con vidrios polarizados, vistiendo el uniforme representativo de la Secretaria de Salud, presentándose como del área de paludismo.

Ante su presentación, la victima los dejó ingresar al patio de su domicilio en donde los imputados le realizaron una serie de preguntas y tras unos minutos le pidieron agua, por lo que ella ingresó al interior de su casa; enseguida uno de los imputados la empujo hacia el interior y sacó un arma de fuego diciéndole “tranquila esto es un asalto”.

Zenón se dirigió hacia donde estaban los menores para sujetarlos con unos cinturones de plástico, mientras Ángel los despojaba de sus pertenencias. Posteriormente Zenón comenzó a tocar a las menores de edad en diferentes partes de su cuerpo. Minutos más tarde ambos salieron del domicilio con 46 mil 801.72 pesos y huyeron en el vehículo de motor.

Este 01 de junio alrededor de las 17:00 horas, el Fiscal del Ministerio Público Adscrito a la Fiscalía de Puerto Escondido solicitó ante el Juzgado de Garantías la audiencia de control de detención de Reséndiz Ramírez y Martínez Ruiz.

Dicha autoridad señaló este 02 de junio a las 18:00 horas, para la continuación de la audiencia, mientras tanto Reséndiz Ramírez y Martínez Ruiz tienen como medida de coerción la prisión preventiva oficiosa, quedando pendiente de resolver su situación jurídica.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial