Detienen fuerzas federales a 14 personas por diversos delitos en el estado de Michoacán: CNS

Detenido en Michoacán
Se le aseguró un vehículo, un arma larga, dos cargadores y 60 cartuchos
México, DF.- En diversas acciones en el estado de Michoacán, fuerzas armadas detuvieron a 14 personas, así como decomisaron armas y droga; rescataron sana a una joven de 16 años de edad que se encontraba como desaparecida y destruyeron dos plantíos de marihuana, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

En las últimas horas, fuerzas federales detuvieron a siete personas armadas que circulaban a bordo de dos vehículos en el municipio de Coahuayana, Michoacán, a quienes decomisaron seis armas largas, tres armas cortas y dos envoltorios con cocaína y crystal.

Las personas fueron identificadas como Antonio Mendoza Campos, de 60 años de edad; Jorge Alonzo Cisneros, de 28; Basilio Valdominos Álvarez, de 45; Hugo Valdominos Álvarez, de 34; José Gómez Calvillo, de 20; Jorge Jurado Sánchez, de 26; y Francisco Valdominos Álvarez, de 38.

Por otra parte, en el municipio de Uruapan, al dar seguimiento a una denuncia ciudadana fueron arrestados Jesús Alberto Garibay Ruiz, de 23 años y José Alfredo León Pulido, de 19, quienes confesaron desempeñarse como homicidas e informantes de un grupo delictivo que opera en el estado.

En este caso fueron aseguradas dos armas largas, cuatro cargadores y 89 cartuchos, además de un vehículo con reporte de robo.

En otra acción, en el municipio de Apatzingán fue detenido Luis Licea Figueroa, de 42 años, quien portaba tres envoltorios de crystal y confesó dedicarse a la elaboración y distribución de esta droga sintética para una organización delictiva.

A su vez, mediante patrullajes de vigilancia sobre la carretera Apatzingán-Aguilla, fue ubicado Antonio Flores Raya, de 50 años, quien manifestó recolectar los pagos de precursores químicos para la elaboración de droga sintética. Se le aseguró un vehículo, un arma larga, dos cargadores y 60 cartuchos.

Otro resultado en Apatzingán, fue la aprehensión de Jorge Armando Cuamba Villalobos, quien se encontraba a bordo de un vehículo en la colonia Babilonia. Portaba siete armas largas, 14 cargadores, 420 cartuchos, así como siete libretas y una manta con información alusiva a un grupo delictivo, lo cual fue asegurado.

Por otra parte, ayer, se detuvo en Uruapan a Cándido Pérez García, de 28 años, presunto encargado del cobro de cuotas y extorsiones en la zona. Tenía en su poder dos armas de fuego, cartuchos útiles, una granada de fragmentación y droga.

En otra acción, al recibir la denuncia sobre la desaparición de una joven de 16 años en la ciudad de Morelia, y tras activarse la alerta Ámber, fuerzas federales desarrollaron trabajos de inteligencia e investigación de campo, lo que permitió conocer la ubicación de la menor en la colonia Carrillo Puerto, del estado de Querétaro.

La menor, quien estaba ilocalizable desde el 1 de febrero, fue rescatada y se le brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad física y emocional. En el lugar fue detenido Eduardo Burgos Gracida, de 30 años, quien refirió que, mediante engaños, se la llevó a su domicilio. Los familiares de la víctima, a quienes se les brindó atención personalizada y asesoría, realizaron la denuncia correspondiente ante el Agencia del Ministerio Público en Morelia.

Finalmente se informa que fuerzas federales localizaron y destruyeron dos plantíos de marihuana ubicados en un cerro conocido como “La Barraca Agua Fría”, del municipio de Coahuayana. Un total de 68 mil matas sembradas en una superficie de mil 400 metros cuadrados, fueron destruidas por el método de mano de obra e incineración.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial