Detienen Fuerzas Federales a tres presuntos integrantes de grupo delictivo que opera en Michoacán

 

 

 

 

 

 

 

Tuta Sergio Tena

* Sergio Huerta Tena, presunto encargado de las actividades ilícitas de la organización, es conocido por su extrema violencia

México, DF., 05-mar-2015.- Elementos del Ejército Mexicano, en apoyo a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Policía Federal (PF), detuvieron hoy a Sergio Huerta Tena, presunto encargado de las actividades ilícitas de una organización delincuencial que opera en el estado de Michoacán.

El Gobierno de la República informa que en el marco de la colaboración institucional, la detención de esta persona, conocida por su extrema violencia, se realizó en una brecha que conduce de la comunidad Playa Larga a la Huacana en esa entidad. Huerta Tena es considerado uno de los objetivos relevantes de la “Estrategia Michoacán”.

Huerta Tena reportaba sus supuestas acciones delictivas a Servando Gómez Martínez y presuntamente era el encargado de las actividades de cobro de cuotas, extorsión, secuestros y homicidios en el área comprendida por los municipios de la Huacana, Huetamo, Nuevo Urecho, Churumuco, Ario de Rosales, Tacámbaro y Turicato, Michoacán.

El detenido cuenta con una orden de aprehensión por la comisión de delito de delincuencia organizada y otros. Al momento de la detención, Huerta Tena ofreció a los militares tres millones de pesos para que lo dejaran en libertad sin consignación.

Junto con esta persona, fueron detenidos Gabriel Barreto Faburrieta y José de Jesús Mejía Molina, asegurándoles alrededor de 20 kilogramos de una hierba con las características de la mariguana, un arma larga, un arma corta, diversos cargadores y cartuchos, así como un vehículo.

Los detenidos fueron trasladados por personal militar a la ciudad de México, para ser puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal adscrita a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial