Detienen fuerzas federales a una persona que trasladaba más de 142 kilos de droga sintética

Erab transportados en un autobús
El decomiso se realizó en el kilómetro 142+500 la carretera Cuernavaca-Chilpancingo.

Ciudad de México., 17-jul-2016.- Elementos de la Policía Federal detuvieron a una persona que transportaba 142 kilogramos de droga sintética en un autobús en inmediaciones del estado de Morelos, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Trabajos de investigación permitieron establecer que un grupo delictivo que opera en el estado de Guerrero se dedica al trasiego de droga hacia Michoacán para posteriormente introducirla a Estados Unidos, por lo que se implementó un operativo en la carretera Cuernavaca-Chilpancingo.

Como resultado, a la altura del kilómetro 142+500 de dicha vía, elementos federales le marcaron el alto al conductor de un vehículo tipo ómnibus, en el cual se detectaron alteraciones que no corresponden al diseño original, por lo que el operador y la unidad fueron trasladados a la delegación de la Procuraduría General de la República en la ciudad de Chilpancingo.

En presencia de personal de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, se realizó una inspección minuciosa; como resultado, en una de las estructuras del autobús fueron hallados diversos paquetes confeccionados en plástico, mismos que contenían una sustancia granulada cuyas características coinciden con droga sintética, y arrojaron un peso aproximado de 142 kilogramos.

Ante estos hechos, el imputado, el camión y la probable droga quedaron a disposición de la autoridad ministerial, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes y determinará su situación jurídica.

El vehículo tipo ómnibus presenta alteraciones que no corresponden al diseño original.
El vehículo tipo ómnibus presenta alteraciones que no corresponden al diseño original.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial