Detienen Policía Federal a probable operador financiero de grupo delincuencial en Tamaulipas

* En Iguala, Guerrero, detiene Policía Federal a seis personas que portaban drogas y armas, en diversos operativos

México, DF., 07-abr-2015.- En seguimiento a las líneas de investigación que permitieron la captura, en días pasados, de José Sánchez García, fuerzas federales detuvieron en Tamaulipas, sin que mediara disparo alguno, a una persona presumiblemente vinculada con la estructura financiera de un grupo delincuencial con presencia en esa entidad.

El detenido se identificó como Emiliano Acevedo Ruiz y, de acuerdo con las investigaciones, se encargaba de recibir los pagos producto de las extorsiones de que eran víctimas comerciantes, agricultores y ganaderos tamaulipecos, así como presumiblemente, también cobraba los rescates a cambio de la liberación de víctimas de secuestro, principalmente en el municipio de Aldama.

Con los datos obtenidos en las investigaciones de gabinete y campo, los efectivos federales se trasladaron a la colonia Centro del municipio de Abasolo. Ahí fueron desplegadas vigilancias fijas y móviles que dieron como resultado la ubicación de una persona visiblemente armada, cuyas características físicas concordaban con las descritas en las pesquisas.

Acevedo Ruiz portaba un arma corta cargada con cinco cartuchos y en una maleta llevaba una granada de fragmentación, nueve cajas de municiones para escopeta y 50 envoltorios con una sustancia con las características propias de la cocaína en piedra.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República (PGR), para continuar con las indagatorias correspondientes.

* Detiene Policía Federal a seis personas que portaban drogas y armas en Iguala, Guerrero

En el municipio de Iguala, Guerrero, como resultado de la atención a denuncias ciudadanas y de patrullajes de seguridad y vigilancia, elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal detuvieron a seis personas en diferentes acciones. Dos de ellas portaban armas de fuego y cuatro estarían presumiblemente vinculadas con la distribución de droga.

En una primera acción, que tuvo lugar en la colonia Tuxpan, policías federales detuvieron a Irving Antúnez Manrras y Juan Sandoval Marquina, quienes viajaban en una motocicleta y llevaban consigo armas de fuego cortas, abastecidas con cartuchos útiles. Junto con el vehículo, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

En otro operativo, se detuvo en la misma colonia, a quien dijo llamarse Manuel Gil Benítez. Llevaba consigo 18 envoltorios que contenían hierba verde con las características propias de la marihuana, por lo que fue remitido a la autoridad ministerial para dar seguimiento a las investigaciones.

En un tercer hecho, derivado de la atención a un reporte ciudadano, se detuvo en la colonia El Tomatal, a quienes se identificaron como Jesús Alejandro “N”, y José Armando “N”. Iban a bordo de una motocicleta con 17 envoltorios con un polvo blanco con las características de la cocaína. Ambas personas y el vehículo quedaron a disposición de la autoridad ministerial.

Finalmente, en un operativo realizado en la colonia Centro, también originado en una denuncia ciudadana, fue detenido quien dijo llamarse José Santiago Peña Gil, quien portaba 30 envoltorios y una bolsa con hierba verde, con características propias de la marihuana.
Para dar seguimiento a las investigaciones, la persona y los envoltorios quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación.

La Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, por conducto de la Policía Federal, pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088, para recibir y atender denuncias –que pueden ser anónimas-, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial