Dialoga Gabino Cué con profesores de la Sección 22 plantados frente a Palacio

Integrantes de la sección 22 del SNTE que se encuentran plantados frente al palacio de gobierno expresaron al gobernador Gabino Cué Monteagudo su preocupación y exigencia para que las autoridades de justicia den con el paradero del profesor Carlos René Román Salazar, quien fue reportado como desaparecido el pasado 14 de marzo.

Los profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pidieron además castigo a quienes en el pasado reciente agraviaron al magisterio y al pueblo de Oaxaca, incluso le solicitaron que “no le tiemble la mano” para tomar las decisiones correspondientes a fin de desterrar la impunidad.

Cerca del medio día de este martes, el mandatario salió del Palacio del Gobierno para dialogar primero con defraudados por cajas de ahorro y luego entrevistarse con los mentores en su campamento ubicado en la parte sur de la Plaza de la Constitución.

En diálogo abierto con los profesores, Cué Monteagudo mostró el compromiso de su gobierno de actuar con apego a la legalidad y garantizar la expedita procuración de justicia con el fin de hacer valer los derechos universales, entre ellos el derecho a la libertad.

Durante el diálogo efectuado en un ambiente de respeto y cordialidad, Cué Monteagudo recordó que el pasado 15 de marzo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrió la Averiguación Previa 70(F.M.)/2011, por comparecencia de los familiares del profesor Carlos René Román Salazar y de inmediato inició las diligencias correspondientes para dar con su paradero.

Precisó que posterior a este hecho, se ha reunido la Comisión Política de la Sección 22 del magisterio y familiares del mentor desaparecido, a quienes ha expresado su interés y compromiso de emprender acciones que permitan el esclarecimiento de este lamentable hecho y lograr la presentación con vida del profesor.

Por tratarse de un hecho de alto impacto social, el Gobierno del Estado, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública ofreció una recompensa de 500 mil pesos para quien brinde información sustancial y verídica sobre el paradero del profesor, o los responsables de su desaparición, agregó.

Detalló que las corporaciones de seguridad estatales efectúan las investigaciones necesarias para resolver este caso, por lo que hizo un llamado a la población a cooperar con las indagatorias, aportando datos que sirvan para encontrar cuanto antes al integrante de la sección 22 del magisterio.

“Queremos que el profesor aparezca con vida, el gobierno está haciendo su parte pero todos podemos colaborar aportando información que permita que lo más pronto posible se resuelva este caso”, puntualizó.

Reiteró que su administración se mantendrá atenta a la evolución del proceso de investigación, y continuará actuando con seriedad y eficiencia hasta el esclarecimiento de este caso.

En ese sentido, el mandatario, les informó que en el mes de marzo se constituyó la Fiscalía Especial para Atender los Delitos de Impacto y Trascendencia Social, organismo mediante el cual su gobierno dará puntual seguimiento a todas las denuncias y agravios a este sector y a la sociedad.

Mostró su apertura a mantener una comunicación fluida y respetuosa con la sección 22 del magisterio estableciendo puentes para alcanzar un desarrollo educativo acorde a las necesidades de los tiempos actuales.

Pidió a los maestros oaxaqueños sumarse a esta nueva etapa del desarrollo histórico de Oaxaca, para que, desde su trinchera, sean partícipes de una transición democrática que en condiciones de paz haga posible el anhelo de progreso de los oaxaqueños.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial