Dialogan funcionarios sobre relación comercial y política entre México y Texas

Representante estatal republicano
Dialogan sobre la relación comercial y política entre México y Texas.

* Visita México el Presidente del Congreso de Texas, Joe Straus

Ciudad de México.- Joe Straus, representante estatal republicano y presidente de la Cámara Baja de Texas, dialogó con funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), entre ellos el cónsul General de México en Austin, Carlos González Gutiérrez, sobre la relación comercial y política entre México y Texas, así como la importancia de seguir trabajando de manera conjunta para estrechar los lazos bilaterales.

Texas es nuestro principal socio comercial. México se ha posicionado como el primer mercado para los productos texanos. En 2015 México representó el 37.6 por ciento del total de las exportaciones del Estado. En el mismo año, el comercio entre ambos ascendió a casi 180 mil millones de dólares.

La gestión de Joe Straus al frente del Congreso de Texas en los últimos cuatro periodos legislativos se ha caracterizado por promover estrechas relaciones comerciales y de inversión con México.

En temas relacionados con las comunidades migrantes, Straus ha fungido como una voz moderada en el Congreso estatal, lo que se ha traducido en un balance objetivo en temas de interés para México, tales como la colegiatura a precios estatales para estudiantes inmigrantes en universidades (in-state tuition).

En Texas viven 2.5 millones de personas nacidas en México, lo que lo hace el segundo Estado de Estados Unidos con la mayor presencia de inmigrantes mexicanos, después de California.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial