Diálogo por la paz continuará, pese a fallecimiento de Pazos: Iglesia

Diálogo por la paz continuará, pese a fallecimiento de Pazos: Iglesia
octubre 26 17:32 2010 Imprimir esta nota

Wilfrido Mayrén confía en que la paz vuelva a la región triqui.

Wilfrido Mayrén confía en que la paz vuelva a la región triqui.


La Iglesia Católica reiteró que la mesa de diálogo en busca de la paz en la zona triqui del estado continuará, pese al asesinato del líder del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), Heriberto Pazos Ortiz.

Al respecto, el padre Wilfrido Mayrén Peláez sostuvo que en algún momento, “más temprano que tarde”, se logrará restablecer la concordia en San Juan Copala, territorio que es disputado por el MULT, el Movimiento Unificador de Lucha Triqui Independiente (MULTI) y la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort).

Mayrén dijo que en breve se reunirán con las partes involucradas para conocer su respuesta acerca de una propuesta que les hicieron llegar hacer algunos días.

“El asesinato de Heriberto Pazos, es un acicate para quienes buscan la paz, puesto que él fue uno de los impulsores de la mesa, promotores del diálogo y los que lucharon por la vida, no nacieron para morir, sino mueren para resucitar”, dijo.

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.

*