Con diálogo y voluntad, acuerdo de paz entre Tepetlapa y Tulixtlahuaca: SEGEGO

Retiran muro que impedía el paso
Logran construir acuerdos en beneficio de ambas localidades.

* Al retirarse el muro que impedía el paso entre ambas comunidades, se cumplen los compromisos del gobernador Alejandro Murat en la Primera Audiencia

San Antonio Tepetlapa, Oaxaca.- Para restablecer la paz, la tranquilidad y el libre tránsito entre Tepetlapa y Tulixtlahuaca, habitantes de ambas comunidades retiraron juntos el muro que les impedía el paso, demostrando que el diálogo permanente y voluntad política, logran construir los acuerdos necesarios en beneficio de las localidades.

Como resultado de la atención directa y cercana a la ciudadanía y a los municipios que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, brindó en la Primera Audiencia Pública, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), Alejandro Avilés Álvarez, llegó hasta este municipio y a su agencia San Pedro Tulixtlahuaca, para finiquitar un conflicto postelectoral que por tres meses mantuvo confrontadas a ambas comunidades.

Previamente, Avilés Álvarez encabezó la mesa de negociación entre ambas comunidades, donde se firmaron compromisos que abonan al desarrollo y sana convivencia entre los habitantes de ambas localidades ubicadas en la región de la Costa oaxaqueña.

Este conflicto de índole postelectoral llevaba más de tres meses en los que la agencia municipal de Tulixtlahuaca permaneció incomunicada por un bloqueo que realizaron pobladores de la cabecera municipal. Mientras que la agencia municipal cortó el suministro de energía eléctrica con lo que también se vio afectada la distribución de agua en la cabecera municipal.

Por ello, el secretario General de Gobierno, acompañado del diputado local, Tomás Basaldú Gutiérrez, hizo un llamado a los representantes de ambas comunidades para que en lo subsecuente a través del diálogo, el entendimiento y la conciliación, resuelvan sus diferencias y así evitar afectar a las familias que viven en ambas localidades.

Firman compromisos para el desarrollo y sana convivencia entre habitantes de ambas localidades de la Costa.
Firman compromisos para el desarrollo y sana convivencia entre habitantes de ambas localidades de la Costa.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial