Diálogo y conciliación, caminos para encontrar soluciones a conflictos: Segego

* Funcionarios estatales, autoridades comunales y municipales de Santa María Tatalpetec y Pueblos Mancomunados avanzan en la solución de conflicto agrario

Oaxaca, Oax.- Funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (Segego) se reunieron con autoridades comunales y municipales de Santa María Tatalpetec y Pueblos Mancomunados, con el fin de encontrar vías de solución a problemas agrarios que han causado división y atrasos sociales en esta importante zona de la entidad.

El Gobierno del Estado reitera su convicción que el diálogo y la conciliación son los únicos caminos para dirimir cualquier diferencia entre comunidades hermanas como el conflicto agrario que por más de 40 años sostienen las localidades de Santa María Tataltepec y los Pueblos Mancomunados de Nochixtlán, en la región Mixteca.

El Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, señaló que para el Gobernador Gabino Cué la solución a conflictos de carácter agrario representa una alta prioridad para el estado de Oaxaca, por lo cual ha girado instrucciones a sus colaboradores para hallar canales pacíficos que diriman toda diferencia.

En este sentido, el responsable de la política interior del estado reconoció la disposición de las partes involucradas y los felicitó por haber llegado a los primeros acuerdos que permitan a sus respectivas comunidades convivir en un entorno de paz y orden social.

Reunidos en las oficinas de la SEGEGO, en Ciudad Administrativa, las partes en conflicto acordaron reunirse en fecha posterior con representantes del gobierno del estado a fin de encontrar soluciones de fondo a este problema agrario.

Como parte de los acuerdos alcanzados en el primer acercamiento, realizado este martes, las autoridades comunales y municipales anunciaron una próxima reunión el día 24 de julio, una vez que hayan celebrado sus respectivas asambleas comunitarias.

Los representantes de los pueblos en conflicto coincidieron en la necesidad de encontrar una solución pacífica y de común acuerdo, más allá de lo que puedan resolver los tribunales agrarios.

Participaron en estas mesas de trabajo el Subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político, José Silva Pineda; el Coordinador Regional de la Costa, Edmundo Hernández Gavilán, Representantes de la Junta de Conciliación Agraria y del Subdelegado de la Procuraduría Agraria, Alfredo Benítez Gómez.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial