Dictan auto de formal prisión a homicidas de dos personas en “La Casa del Mezcal”

Uno de los cuatro detenidos
Los cuatro detenidos están acusados de asesinar a dos personas

Oaxaca, Oax.- Las cuatro personas detenidas por la muerte de dos personas en el interior de “La Casa del Mezcal” recibieron el auto de formal prisión por el presunto delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

De acuerdo con el expediente radicado en el Juzgado correspondiente, una vez transcurrido el término constitucional, la autoridad judicial decreto auto de formal prisión en contra de Julián Ramírez González y/o Julián Ramírez Benítez; Rafael Martínez González y/o Eduardo Romero Vega; Aldo José Luis Tenorio Benítez y Gerardo García Flores y/o Gerardo García Sarmiento y/o Gerardo Garnica Flores y/o Gerardo Garnica Sarmiento.

Están acusados como probables responsables del delito de homicidio calificado con premeditación, ventaja y alevosía en contra de Marcelino López García y Rogelio Guzmán Viloria.

De igual forma, la autoridad decretó auto de formal prisión en contra de Aldo José Luis Tenorio Benítez como probable responsable de delitos contra la salud en su modalidad de posesión de clorhidrato de cocaína, conocida como cocaína, cometido en perjuicio de la sociedad.

A las 03:50 horas del día 27 de julio de 2013; el Agente del Ministerio Público en Turno Adscrito al Hospital Civil inició una Averiguación Previa con motivo del ingreso de López García y Guzmán Viloria, quienes presentaban lesiones en diferentes partes del cuerpo causadas por proyectiles de arma de fuego.

Los hechos se suscitaron al interior de la negociación denominada “La Casa del Mezcal”, ubicada en la Calle de Flores Magón, número 219, en el Centro de esta Ciudad, siendo trasladados al Hospital Civil para recibir atención médica, lugar donde fallecieron posteriormente.

Asimismo, a las 04:10 horas del mismo 27 de julio, personal de la Subprocuraduría para la Atención de Delitos de Alto Impacto (SADAI) dio inició a la Averiguación Previa respectiva por la llamada de C4, quienes reportaron que al interior de la “La Casa del Mezcal”, se había suscitado una balacera.

Por ese motivo, personal de la Subprocuraduría se trasladó en compañía de peritos planimétrico, fotógrafo, balística, criminalística y dactiloscópico, a dicho lugar, en donde también fue enterado que en la Agencia del Ministerio Publico del Hospital Civil, se había iniciado averiguación previa correspondiente, por los mismos hechos, motivo por el cual dichas indagatorias quedaron acumuladas integrándose en la SADAI.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial