Dictan auto de formal prisión a verificadores de la Profeco por extorsión


México Df.- El Juzgado Décimo Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, bajo la causa penal 143/2010, el pasado 12 de julio se ejercitó la acción penal contra Dante Gabriel Rubí Hidalgo, Gaspar Reyes Velázquez, Omar Alejandro López Antón, Eddy Arturo Corral Villegas y Gerardo Retana Chávez.

Todos ellos empleados de la Dirección General de Verificación de Combustibles de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por su probable responsabilidad en el delito de extorsión calificada.

Las investigaciones en contra de los seis empleados federales la inició el agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Unidad especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Contra la Administración de la Justicia (UEIDCSPCAJ) de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales (SIEDF) de la Procuraduría General de la República, quien inició la averiguación previa AP/PGR/UEIDCSPCAJ /SP/M-X/144/2009.

Fue el propietario de la estación de servicio 3383 Vima-Ol, S.A. de C.V. y las personas encargadas del manejo del dinero producto de la venta del día, que declararon ante las autoridades que verificadores de la Profeco se presentaron en las instalaciones de dicha empresa.
Y exigieron las cantidades de seis mil y dos mil pesos, respectivamente, para no clausurarles las máquinas despachadoras de combustible, dinero que les fue entregado por el encargado de la estación.

Cabe señalar que las órdenes de aprehensión contra Rubí Hidalgo, Reyes Velázquez, López Antón, Corral Villegas y Retana Chávez fueron cumplimentadas en las instalaciones de la Profeco.

En tanto que, Acosta Maldonado, quien causó baja de la Profeco, fue aprehendido cuando salía de su domicilio particular.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial