Dictan formal prisión a dos presuntos homicidas, en Oaxaca

Formal prisión
Uno de los detenidos asesinó a una pareja de profesores y a su menor hijo
Oaxaca, Oax.- José Luis Antonio González Domínguez quedó formalmente preso por el presunto delito de homicidio calificado en agravio del matrimonio de profesores conformador por Enrique Rushcke Hernández y Cristina Jiménez Regalado, así como de su hijo Juan Eduardo Rushcke Jiménez.

Este martes 05 de agosto a las 9:45 horas, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ejecutaron la orden de aprehensión al interior del Reclusorio Regional de Santo Domingo Tehuantepec en contra de González Domínguez, quien de inmediato fue trasladado a Puerto Escondido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), para ser puesto a disposición de la autoridad que libró el mandato judicial.

El señalado fue trasladado para llevar a cabo la audiencia de Control de Detención y Comunicación a imputación en cumplimiento al mandato judicial.

La orden de aprehensión fue librada dentro de la Causa Penal número 125/2014, en contra de González Domínguez, quien estaba recluido en ese lugar a disposición del Juez Séptimo de Distrito con sede en Salina Cruz, dentro del Proceso Penal 72/2014, como probable responsable del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.

HECHOS: El 11 de abril de 2014, alrededor de las 17:40 horas, la comandancia de la AEI recibió una llamada telefónica que informaba que sobre la avenida Lázaro Cárdenas de Pochutla, Oaxaca, había dos personas fallecidas en el interior de un vehículo de motor, marca Volkswagen, tipo Jetta de color guinda, con placas de circulación MLL-50-17 del estado de México.

Al arribar al lugar, personal de la AEI constató que efectivamente se encontraban sin vida dos cuerpos del sexo masculino, del lado del conductor un cuerpo de unos 35 años de edad, quien en vida se llamó Ernesto Francisco. En el asiento trasero del copiloto un cuerpo sin vida de unos seis años de edad, quien en vida se llamó Juan Eduardo´.

También, viajaba en la unidad de motor Cristina Jiménez Regalado, de 31 años de edad, quien resultó gravemente lesionada y perdió la vida mientras recibía atención médica en el Hospital Regional de San Pedro Pochutla.

Dicho vehículo de motor se encontraba siniestrado en el corredor de una vivienda y con orificios de proyectil de arma de fuego, en el lugar donde se encontraba la unidad y sus ocupantes, se localizaron 14 casquillos percutidos de proyectil de arma de fuego calibre 7.62 mm, y la unidad de motor contaba con quince impactos de proyectil de arma de fuego.

* Aprehenden a presunto homicida de Huautla de Jiménez

A partir de la orden de aprehensión librada con fecha 31 de julio de 2014, dentro del expediente Penal número 31/2014, librada por el Juez Mixto de Primera Instancia de Huautla de Jiménez, fue detenido Rodrigo Martínez González como probable responsable de la comisión del delito de homicidio calificado con las agravantes de ventaja y alevosía en agravio de Pánfilo Andrade Martínez.

HECHOS: El 02 de mayo de 2014, alrededor de las 18.00 horas, Pánfilo acompañado de su esposa, hermana e hijo, se dirigían a la localidad de Mina de Arena, perteneciente a San José Tenango, Teotitlán, Oaxaca, al festejo de la fiesta de la Santa Cruz; el ahora occiso iba con la firme intención de participar en el torneo de básquetbol.

Comenzó a llover y se hacía noche, por lo que la familia optó por regresar a su domicilio particular, tomando una vereda para regresar más rápido, pero de pronto de entre las hierbas le salieron cuatros sujetos del sexo masculino, entre ellos el ahora detenido, quien con un cuchillo lesionó en diferentes partes del cuerpo a la víctima hasta causarle la muerte, mientras otros tres lo sujetaban de pies y manos.

Tras lograr su cometido, corrieron por la misma vereda con dirección a la comunidad de Llano de Árnica, no sin antes decirle a la esposa, hermana e hijo “si denuncian que yo maté a Pánfilo, los mato también a ustedes, lo mate porque Pánfilo andaba pretendiendo a mi mujer”.

La autoridad municipal tomó conocimiento de los hechos, realizó el levantamiento del cadáver el representante social, en compañía de la elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, posteriormente lograron establecer la identidad de uno de los probables responsables.

Investigación preliminar: Se iniciaron las investigaciones necesarias para dar con el paradero del probable responsable, y finalmente siendo las 14:15 horas, sobre la avenida Principal en la comunidad de Llano de Árnica, perteneciente al municipio de San José Tenango, se logró la aprehensión de Martínez González, quien cuenta con una orden de aprehensión vigente, y se le dio cumplimiento a dicho mandato judicial.

El ahora detenido quedó internado en los separos de la Policía Municipal de la ciudad de Huautla de Jiménez, a disposición del Juez Mixto de Primera Instancia de esa misma ciudad.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial