Dictan primera cadena perpetua a secuestrador, en México

Alfredo Cruz Guzmán, de 18 años, apodado “El Pelón”, se convirtió hoy en el primer sentenciado a cadena perpetua en el país, al ser encontrado responsable del delito de secuestro, durante un juicio oral abreviado y con las nuevas modificaciones al Código Penal local del estado de Chihuahua que permite la prisión perpetua.

Cruz Guzmán, alias “El Pelón”, fue juzgado por los delitos de secuestro agravado y robo de vehículo, a través de un “procedimiento especial abreviado”, llevado a cabo por el Tribunal de Garantías del Distrito Judicial Morelos, en el estado de Chihuahua, precisaron portavoces de la Fiscalía.

El delincuente, según las fuentes, era miembro de la recién desarticulada banda de secuestradores denominada “La Muñeca” o “Los Mochadedos”, que actuaban en Ciudad Juárez.

“Es un hecho relevante en la historia de la procuración y administración de justicia en la entidad, pues por primera vez en la historia de nuestro país se dicta una sentencia de prisión vitalicia o cadena perpetua”, señaló el gobierno que encabeza César Duarte a través de un comunicado.

El gobernador de Chihuahua, César Duarte, celebró esta sentencia al justificar que el delincuente torturaba a sus víctimas y que a una de ellas le cortó los dedos.

Durante una visita a Ciudad Juárez el gobernador chihuahuense se comprometió “a hacer valer la ley” en la región.

“Quiero dejar en claro que, incluso con la aprobación de la Ley Federal Antisecuestros, el estado (de Chihuahua) está dispuesto a ejercer su soberanía, hacer valer la Ley y la cadena perpetua”, expuso Durarte.

El estado de Chihuahua es el más violento del país, en particular Ciudad Juárez, donde las bandas criminales han asesinado en lo que va de este año a 3.100 personas.

En octubre pasado el Congreso de Chihuahua aprobó la aplicación de cadena perpetua a secuestradores, homicidas de periodistas y policías, asesinos múltiples y extorsionadores.

El secuestro es uno de los delitos que más han castigado a la sociedad mexicana y según expertos cada año son registrados más de 8.000 casos.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial