Dietas mágicas de fin de año pueden complicar la salud de quien las realiza: IMSS

Pueden complicar la salud
Muchos creen que tener el cuerpo deseado es cuestión de días.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El fin de año se acerca y con ello la carrera por vernos bien, lucir un bonito vestido, una figura esbelta y torneada, por lo que para ello hacemos dietas exprés que más allá de resultar en lo que deseamos, terminan complicando nuestro estado de salud, advirtió la nutrióloga del IMSS, Rocío Guadalupe Espinosa Castro.

La coordinadora de Nutrición y Dietología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicó que cuando de bajar de peso se trata, la mayoría de las personas caen en la creencia popular que tener el cuerpo deseado es cuestión de días, sin embargo la pérdida de peso es un fenómeno complejo ya que no sólo es intentar realizar disminuir esos kilos, sino mantenernos sanos.

Hay que tener en cuenta que nuestro cuerpo a diario necesita vitaminas, minerales, azucares, fibras, proteínas, etcétera, de igual forma cada organismo las necesita en cantidades diferentes, es por esto que se debe tener claro que conseguir tu peso ideal, no es sólo cuestión de hacer dietas rigurosas o consumir “pastillitas mágicas”.

Para comenzar con una dieta, lo primero que se tiene que hacer es acudir con un médico especialista, quien indicará los alimentos, las porciones a consumir y los ejercicios físicos que deberá realizar para un mejor resultado, pues de lo contrario lo único que lograremos es descompensarnos al obligar al cuerpo a obtener sus nutrientes de las reservas.

Si quieres perder peso, la mejor idea es cambiar los hábitos de alimentación, más verduras y frutas, realizar deporte y tomar mucha agua, indicó Espinosa Castro.

La funcionaria del IMSS exhortó a la población en general a enfocarse en los hábitos que mantiene en la vida diaria y que aparentemente son significativas, pero al final del día hacen acumular kilos adicionales.

Una buena alimentación previene y reduce el riesgo de adquirir enfermedades como diabetes mellitus, hipertensión arterial, cardiopatías, apnea y algunos tipos de cáncer, puesto que los nutrimentos que se encuentran en una alimentación balanceada sí son aprovechados por el organismo para su correcto funcionamiento.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial