Diez municipios sin festejos patrios; en otros 13 pondrán especial atención, en Oaxaca

Zócalo capitalino
Instalarán arcos detectores en los diferentes accesos aledaños al Palacio de Gobierno
** Implementan operativo de seguridad por fiestas patrias; exhortan a la población a celebrar en paz y en tranquilidad

Oaxaca, Oax.- De acuerdo con la Secretaría General de Gobierno, en 10 municipios no habrá festejos patrios y en otras 13 demarcaciones habrá que poner especial atención, debido al clima de inseguridad, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Marco Tulio López Escamilla.

Con el propósito de que la ciudadanía oaxaqueña conviva y disfrute en paz las fiestas patrias para este 15 y 16 de septiembre, el Gobierno del Estado, a través de la SSP montará un operativo que garantice la tranquilidad de los asistentes a estos festejos en el estado.

Precisó que para esta festividad se instrumentará una estricta vigilancia en toda la entidad y en particular en el zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Luego de hacer un llamado a la ciudadanía para que celebre estas fiestas en un ambiente de paz, agregó que en el caso de la ciudad de Oaxaca, se debe evitar llevar cualquier tipo de armas u objetos al Centro Histórico que pongan en riesgo la tranquilidad de los asistentes.

López Escamilla detalló que para evitar la intromisión de cualquier arma u objeto que ponga en riesgo la integridad física de los paseantes, se instalarán arcos detectores en los diferentes accesos aledaños al Palacio de Gobierno.

En el caso de Santa Lucía del Camino, precisó, en donde no habrá celebración, la Secretaría de Seguridad Pública tomó el control de la seguridad, con patrullajes que realiza la Policía Estatal en coordinación con el Ejército Mexicano.

En coordinación con las autoridades municipales y federales se informa que en los preparativos para la celebración de las Fiestas Patrias (Grito de Independencia y Desfile Cívico este 15 y 16 de septiembre), serán cerradas a la circulación las siguientes intersecciones aledañas al Zócalo.

Bustamante y Guerrero; Hidalgo y Armenta y López; Flores Magón y Las Casas; Morelos y García Vigil; Hidalgo y 20 de Noviembre y Trujano y 20 de Noviembre.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial